viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

Sube a 13 los casos de coronavirus en El Salvador

Honduras Quedate en casa

El Viceministro de Operaciones del Ministerio de Salud, Francisco Alabi, confirmó este miércoles cuatro casos nuevos de coronavirus en El Salvador. El país suma ya 13 casos positivos de la enfermedad.

Estos casos positivos fueron detectados tras la realización de 170 pruebas este miércoles, dijo el funcionario.

Dos de los casos personas que vinieron de Italia. Uno de ellos habría ingresado al territorio antes de que entraran en vigor las restricciones migratorias, según Alabí. Este último paciente se encuentra en aislamiento, junto a otras 10 personas con las que tuvo contacto.

Otros dos casos confirmados son de un grupo familiar que estuvo en contacto con una persona que vino de EE.UU.

El viceministro de Salud dijo que todos los pacientes que han dado positivo al COVID-19 se encuentran estables. Alabí recalcó a a la población la importancia de acatar la cuarentena domiciliar obligatoria de 30 días.

Por su parte, el presidente Nayib Bukele, añadió vía Twitter que dos de los casos ya estaban en cuarentena domiciliar en Santa Ana. En cuestión de minutos, el gobierno difundió en redes sociales al menos tres versiones diferentes de información.

Ante la información diferente brindada por el gobierno, tampoco la prensa pudo aclarar dudas. Como ha ocurrido en las últimas conferencias de prensa del Gabinete de Salud, este miércoles los funcionarios tampoco permitieron preguntas de los medios de comunicación.

El primer caso de COVID-19 fue confirmado el pasado 18 de marzo por el presidente Nayib Bukele, quien dijo que fue localizado en Metapán. Por las siguientes 48 horas se instaló un cordón sanitario en dicho municipio, sin que hasta la fecha el gobierno haya comunicado los resultados.

Con información elsalvador.com

Más leído