miércoles, abril 24, 2024

Top 5

Más Noticias

Todo listo para la XI edición del Festival del Choro y el Vino en Intibucá

Intibucá

Como ya es tradición por más de 10 años en el mes de junio, los pobladores de la Esperanza, Intibucá y Yamaranguila, se preparan para celebrar el gran Festival del Choro y el Vino, que se realizara del 23 al 26 de junio, en su onceaba edición.

Un paraíso en las alturas,como llamana esa región, ofrecerá una muestra de Arte, Cultura Viva, Gastronomía, Música en Vivo, Folklore y mucha tradición, que incluirá recreo vías, expoarte,desfile de carrozas, conciertos de marimba, comparsa, zanquearía, y el Gran Carnaval con grupos Invitados, entre otros.

Los organizadores han prometido tener tres días llenos de fiesta y alegría, que además incluiráCiclismo de Montaña y carreras de cinta, sin dejar atrás la degustación de vinos, y el concurso del mejor plato elaborado a base de Choros y para finalizar la Gran Sopeada Dominguera con el Concierto Combo Lentercala.

“Con estos eventos se dan a conocer las bellezasde los destinos no tradicionales como La Esperanza, Intibucá y Yamaranguila que siguen conservando sus tradiciones, “dijo el Director del Instituto Hondureño de Turismo, Emilio Silvestri.

XI Festival del Choro y El Vino La Esperanza Intibucá 1

El choro es un tipo de hongo comestible que nace, después de las primeras lluvias en los cerros aledaños, convirtiéndose en parte fundamental de la identidad y soporte económico de la cultura Lenca. Los vinos, por otra parte, se han vuelto un producto muy apetecido por los visitantes por su sabor y proceso de elaboración a base de frutas frescas.

Más leído