viernes, marzo 29, 2024

Top 5

Más Noticias

Trabajadores de maquila tendrán casa con apoyo de Honduras 20/20

Quimistán, Santa Bárbara. “Este proyecto va a quedar representando un antes y un después, no solamente en el Valle de Sula, sino en el país”, destacó este martes el presidente Juan Orlando Hernández en la colocación de la primera piedra de la Residencial Green Valley que el grupo maquilador Karim’s le construirá a sus trabajadores en el municipio de Quimistán (Santa Bárbara).

Este proyecto es parte del programa gubernamental Honduras 20/20 para el sector vivienda y beneficiará a 3,058 familias de escasos recursos económicos.

El Gobierno del presidente Hernández aportará 90 mil lempiras por vivienda.

En el acto, que se realizó en las instalaciones de Green Valley, también participaron el presidente del grupo Karim’s, Mohamad Yusuf Amdani; dirigentes empresariales, autoridades municipales y trabajadores beneficiarios del proyecto, entre otros.

Trabajadores de maquila tendrán casa 2

El presidente Hernández destacó que “hoy frente a lo que estamos es el detonante del tema de la vivienda, aquí será un complejo, una ciudad, que beneficiará al que más necesita”.

Además, informó que este proyecto generará 500 empleos directos y 3 mil indirectos, y eso “va a revolucionar el tema de la economía en la zona del Valle de Sula”.

El gobernante hondureño dijo a los empleados de la maquila que este el momento idóneo para tener su propia vivienda, ya que “ahora hemos encontrado una solución”, porque trabajadores, Gobierno y sector privado han llegado a un acuerdo para impulsar este sector.

“Estoy emocionado porque al fin esto (el proyecto de viviendas) agarró forma y espero que ustedes (los beneficiarios) lo aprovechen”, apuntó Hernández.

Agregó que este proyecto será “como una ciudad y eso le va a facilitar la vida al empleado, pero también a la industria”.

Creación de casas dignas

La visión del programa Honduras 20/20 en el sector vivienda es la creación de casas dignas en comunidades sustentables a través de la mejora en políticas, acceso a financiamiento y planes holísticos de urbanización y servicios públicos.

Honduras 20/20 tiene entre sus objetivos la creación de 600,000 empleos en cinco años  en sus seis ejes: agronegocios, servicios empresariales con las más modernas tecnologías de la información, turismo, sector textil, manufactura intermedia y vivienda.

El mandatario también expresó  “a los empresarios que están aquí, gracias por confiar en el programa  Honduras 20/20 y apoyar con vivienda al que más necesita”.

Mejor la calidad de vida

Los empleados de la compañía Green Valley se mostraron agradecidos ya que  tendrán su propia vivienda cerca del trabajo.

“Gracias a este proyecto estaremos más cerca de nuestro trabajo y así se nos facilitará para llegar más rápido. Tener nuestra vivienda cerca de nuestro trabajo será de gran beneficio”, dijo la empleada de Green Valley Ingrid Leiva.

El ingeniero Elvin Núñez, que también trabaja en dicha empresa, apuntó que “nos sentimos orgullosos por cómo está creciendo este zona. Ahora tendremos una mejor calidad de vida gracias a este proyecto”.

Trabajadores de maquila tendrán casa 3

“Esta es la oportunidad para tener una mejor vivienda”, dijo Núñez.

El alcalde de Quimistán, Juan José Guevara, resaltó que “este es un mega proyecto y será un gran beneficio para los ciudadanos de la clase trabajadora. Este proyecto vale la pena”.

Proyectos habitacionales

Para el Gobierno del presidente Hernández la vivienda de interés social es aquella que se desarrolla para garantizar el derecho a la vivienda de los hogares de menores ingresos, hasta cuatro salarios mínimos.

Su valor máximo es de 600,000 lempiras.

La urbanización incluye 16 sectores con todos los servicios básicos, agua potable, energía eléctrica, alcantarillado de aguas negras, control y seguridad y calles pavimentadas.

Además, contará con áreas verdes, áreas de deporte, recreación, iglesias, centros educativos, guardería y fácil acceso al transporte público.

El financiamiento se puede obtener a través de la alianza Banadesa-Banhprovi.

Más leído