martes, abril 23, 2024

Top 5

Más Noticias

Transportistas se paralizan en todo el país a la espera de un acuerdo con el Gobierno

Tegucigalpa.- El gobierno nombró al Ministro de Trabajo, Carlos Madero, para que reinicie negociaciones con el sector transporte.

Los transportistas cumplieron la amenaza de paralizar sus unidades: buses urbanos e interurbanos, taxis colectivos y ruleteros, mototaxis, transporte de carga y otras modalidades, se tomarse calles y carreteras en diferentes ciudades del país, en protesta por el alto precio de los combustibles, quienes se mantienen a la espera de las directrices de la dirigencia sobre otras acciones a tomar.

Madero convocó a las 12:00 del mediodía a la dirigencia para una reunión en su oficina y tratar de llegar a un acuerdo.

Agregó “los hemos invitado para participar a una mesa de negociación a las 12:00 del mediodía en la Secretaría del Trabajo, pero les decimos que debe ser una reunión con responsabilidad pensando en la población que utiliza un bus, un taxi y los que utilizan una moto o carro”.

Indicó que en la negociación ahora participarán activamente los representantes de organizaciones de consumidores y del sector de los trabajadores.

De antemano advirtió que la petición de rebajar 23 lempiras al galón de combustible representa 13 mil millones de lempiras que sirven para el mantenimiento vial y hasta para apoyar al sector salud.

No obstante, la dirigencia del transporte advirtió que no van a detener el paro, aunque se sienten de nuevo a la mesa de diálogo ya que consideran que la fórmula para reajuste tarifario presentada por el gobierno es una burla para ellos ya que más bien resulta que la tarifa debe ser menor a la actual.

En San Pedro Sula los trabajadores del rubro del taxi mantuvieron sus unidades paralizadas en el centro de la ciudad frente al parque Centran
En San Pedro Sula los trabajadores del rubro del taxi mantuvieron sus unidades paralizadas en el centro de la ciudad, frente al parque Centran

El presidente del Consejo Nacional del Transporte (CNT), Marbyn Galo, indicó que es el momento de dejar de discursos y llegar a soluciones, porque, aunque han estado en mesas de diálogo no se llega a ningún acuerdo.

Indicó que están dispuestos al diálogo, pero quieren que sea el propio presidente Juan Orlando Hernández quien asuma la negociación ya que con los emisarios no se llega a soluciones.

Madero indicó que tiene instrucciones del mandatario de resolver el conflicto hoy mismo al llegar a una balance en la negociación, no importa la hora en que concluye porque no se puede dar largas al asunto.

Con información de Abriendo Brecha

Más leído