Trump se defiende del juicio politíco a tuitazos, califica de corrupto al Congreso que lo está juzgando

Trump se defiende del juicio politíco a tuitazos, califica de corrupto al Congreso que lo está juzgando

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que el Congreso que lo está juzgando es el más corrupto e injusto en la historia del país.

El Congreso demócrata no nos dio abogados ni testigos, y ahora pide al Senado republicano que escuche a testigos que el Congreso nunca vio ni solicitó. Ellos tuvieron la oportunidad, pero se precipitaron. Es la audiencia más corrupta e injusta de la historia del Congreso”, expresó vía Twitter.

En tanto, los fiscales demócratas comenzaron con el segundo día de alegatos contra el presidente.

La conducta del presidente está mal. Es ilegal. Es peligrosa’’, declaró el representante Jerrold Nadler, presidente de la Comisión de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Representantes.

Desde el miércoles pasado, los demócratas se enfocan en el primer cargo: abuso de poder.

Los fiscales argumentan que el presidente Trump intentó que Ucrania realizara una investigación política para su beneficio al tener el fin de inclinar la elección del 2020 a su favor.

El desafío para los demócratas es convencer no solamente a los senadores, sino también a un electorado dividido sobre el presidente republicano en un año de elecciones.

De acuerdo con el sitio de análisis fivethirtyeight.com, al día de ayer,  50.5 por ciento de los estadunidenses está a favor de juzgar o remover al mandatario.

Ningún presidente ha usado jamás su cargo para presionar a una nación extranjera a ayudarle a hacer trampa en nuestras elecciones’’, declaró Nadler.

El congresista insistió en que es algo nunca visto en la historia del país.

Los presidentes previos estarían sorprendidos profundamente por una conducta tal, y con justa razón”; afirmó.

Los senadores republicanos, que tienen la mayoría en la Cámara alta, no mostraron indicios de sorpresa.

Los demócratas hacen presentaciones admirables. Pero básicamente tienen una hora de presentaciones y la repitieron seis veces el martes y ocho veces ayer. No hay casi nada nuevo’’, afirmó el senador republicano Roy Blunt.

Adam Schiff, presidente de la Comisión de Inteligencia, expresó que habrá más evidencias: “Ahora les mostraremos esos hechos y muchos otros y cómo están enlazados… hacia una declaración de culpabilidad y una condena’’.

Y BIDEN HACE CAMPAÑA

De campaña en Iowa, Biden respaldó las gestiones para sacar a Trump de la Casa Blanca.

La gente se pregunta: ¿No va a ser el presidente más fuerte y difícil de vencer si sobrevive esto? Probablemente sí. Pero el Congreso no tiene otra opción. Los senadores deben depositar sus votos y vivir con eso en la historia”, sostuvo el rival político de Donald Trump.

De acuerdo con el sitio de análisis realclearpolitics.com, el exvicepresidente es el favorito para ganar la candidatura de su partido, con 28.7 por ciento, por encima del senador Bernie Sanders, quien lleva 22 puntos.

Además de Sanders, otros aspirantes a la candidatura, como Elizabeth Warren y Amy Klobuchar se encuentran en el Senado para las audiencias del juicio político, por lo que no pueden estar haciendo campaña en Iowa, previo al caucus del próximo 3 de febrero.

Sin embargo, Sanders reforzó sus ataques contra el favorito.

Seamos honestos, Joe. Uno de nosotros luchó durante décadas para recortar la seguridad social y uno de nosotros no lo hizo”, tuiteó.

Con información de AFP y AP

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *