miércoles, abril 24, 2024

Top 5

Más Noticias

Un éxito cultural y artístico la conmemoración del Día Internacional de la Danza

Más de 500 personas presenciaron las diversas presentaciones artísticas de las ocho escuela y academias de danza de la ciudad.

San Pedro Sula

En un evento lleno de energía, dinamismo y ante todo fomento al arte, se convirtió la celebración del Día  Internacional de la Danza denominada, “Unidos por la Danza”, que organizó  la Municipalidad de San Pedro Sula, junto a ocho academias y escuelas de danza, contribuyendo así a crear más espacios culturales y artísticos en la ciudad.

Los actos de conmemoración se desarrollaron en las instalaciones del parque México, donde unos 500 ciudadanos de diversos distritos se dieron cita a tempranas horas de esta tarde, para presenciar la amplia variedad de  presentaciones de danzas y sus múltiples géneros, que incluyeron Rock And Roll, Danza Árabe, Ballet Clásico, Danza Moderna, Bailes de Salón, entre otros.día de la danza 2

El director del Departamento de Cultura y Turismo, de la Gerencia de Competitividad, Marco Rietti, explicó que “este es el cuarto año que se conmemora el Día Internacional de la Danza, por lo que la Municipalidad de San Pedro Sula, le da el acompañamiento debido a las escuelas de danza  que celebran este evento tan importantes”.

Rietti resaltó la presentación artística donde participaron 200 bailarines que de diferentes escuelas de danza, dirigidas por el maestro e integrante del Ballet Nacional de Cuba, Eduardo Blanco, recreando así una magnifica presentación que fue muy gustada y aplaudida por los presentes en el evento.día de la danza 3

“Se busca la unidad de la danza y esta es una expresión que debe compartirse,  y las escuelas al participar lo están haciendo al ser parte de este evento cultural”, recalcó el director tras agregar que durante el evento, que duró varias horas los sampedranos también, pudieron deleitarse con comidas típicas o tradicionales de la región, además de departir entre familias.

Continúo que “esto es lo que deseamos para San Pedro Sula, que tengamos espectáculos donde el esparcimiento y la recreación este combinada con la seguridad y un ambiente familiar”.

Rietti recordó que esta conmemoración fue establecida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco)  en el año de 1982, con lo cual la alcaldía busca estimular y fomentar actividades artísticas que promueven la cultura y fortalezcan  la unión entre los artistas.

Entre los centros que participaron destacan, son la Academia de Bellas Artes, el Centro Cultural Infantil, Censea, Angel Dance Academy, Fama Modern Dance Studio, Centro de Artes Sampedrana, Adagio Dance Studio y Dance Factory. Cada una pondrá a la venta del público comidas y bebidas típicas.

día de la danza 4

día de la danza 5

Más leído