viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

UNAH sube 80 puntos en ranking de mejores universidades de la región

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) ocupa el puesto 171 en el QS Latín American University Ranking 2016, que califica a las mejores entidades de educación superior de Latinoamérica.

La máxima casa de estudios del país subió 80 puntos en el referido indicador regional entre 2013 y 2016, el Ranking QS es una firma británica que publica anualmente el nombre de las mejores universidades de la región desde 2011.

Se toma en cuenta la reputación académica, la reputación del empleador hacia los egresados y la publicación efectuada por facultad. En el ítem denominado reputación del empleador hacia los egresados, la UNAH se encuentra en el sitial 83; Unitec en el 102 y la UTH en el 151.

Con la publicación anual del ranking latinoamericano, QS busca estimular una sana competencia entre las universidades para sobresalir y lograr una mayor visibilidad. El afianzamiento de los lazos internacionales, la asignatura pendiente de la mayor parte de las instituciones latinoamericanas, y el camino a seguir para estimular la innovación educativa, incrementar el impacto de las actividades de investigación y contribuir aún más al desarrollo socioeconómico.

Uno de los aspectos positivos de los rankings, especialmente en regiones en desarrollo, es que ayudan a detectar a aquellas instituciones de excelencia que previamente pasaban desapercibidas fuera de las fronteras nacionales, como había sucedido históricamente con la UNAH.

UNAH-mejores-universidades

Más leído