jueves, abril 18, 2024

Top 5

Más Noticias

UNAH y Maquiladores firman convenio marco de colaboración

San Pedro Sula. – La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM) firmaron un convenio marco de colaboración con el objetivo de potenciar el desarrollo social y económico del país, así como fomentar y promover la mejora de la educación superior en beneficio de la sociedad.

Colonial 300x250Este convenio permitirá a ambas partes asociar sus esfuerzos en la academia, investigación y vinculación con la sociedad, lo que posibilitará la suscripción de instrumentos específicos adicionales mediante los cuales se puedan concretar actividades de desarrollo conjunto.

Entre las actividades que se acordaron promover conjuntamente, se encuentran, entre otros, el intercambio de conocimientos de calidad y pertinentes en el campo de las humanidades, la ética, la cultura, la ciencia, la tecnología y el conocimiento; el diseño y/o desarrollo de planes, programas y proyectos académicos a nivel de técnicos, diplomados, grado o posgrado; el diseño y desarrollo de planes, programas y proyectos de investigación para los estudios de factibilidad de nuevas carreras e investigaciones con el acompañamiento de la Dirección de Vinculación Universidad-Sociedad de la UNAH.

UNAH y Maquiladores firman convenio marco de colaboración
Ing. Mario Canahuati, presidente de la Junta Directiva de la AHM

Además, se promoverá el intercambio de publicaciones y materiales académicos, el desarrollo de procesos de educación no formal, a través de diplomados, cursos libres, seminarios, congresos, simposios, conferencias y talleres en temas de interés común para ambas instituciones, así como el desarrollo, coordinación y planificación conjunta de los proyectos de vinculación a la sociedad, en modalidades como ser la formación, la capacitación, la asistencia técnica y profesional acorde al conocimiento, entre otros.

Adicionalmente, se busca promover la generación de espacios apropiados de enseñanza y aprendizaje, así como prácticas profesionales supervisadas en las empresas afiliadas a la AHM, según necesidades identificadas, previa autorización de parte de las empresas y realizar actividades conjuntas de intermediación laboral a través de las bolsas de empleo de ambas instituciones, a fin de promover la inserción laboral de los egresados de la UNAH en las empresas afiliadas a la AHM.

UNAH y Maquiladores firman convenio marco de colaboración
Dr. Francisco Herrera, rector de la UNAH

Ambas instituciones coinciden en considerar a la educación uno de los principales caminos hacia una sociedad más justa, equitativa e incluyente, y la educación superior de calidad es un elemento esencial para el desarrollo social y económico de las naciones. Con este convenio, se busca establecer un marco de colaboración que permita a la AHM y a la UNAH unir esfuerzos en beneficio del desarrollo del país y de la formación de profesionales del más alto nivel académico, cívico y ético.

Firmaron el convenio de colaboración el Dr. Francisco Herrera, rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, y el Ing. Mario Canahuati, presidente de la Junta Directiva de la Asociación Hondureña de Maquiladores, acompañados por los equipos técnicos de ambas instituciones y gerentes de recursos humanos del sector textil-maquilado

Más leído