Violencia contra transportistas en Choloma los obliga a suspender el servicio

Cientos de personas se vieron afectados la mañana de este jueves por la falta del servicio de transporte urbano que cubre la ruta entre los municipios de Choloma y San Pedro Sula, en Cortés, zona norte de Honduras.

Lo anterior derivado de la protesta que realizan los conductores de buses de la zona para exigir el cese a la violencia y a tanta muerte de compañeros.

Desde las 6:00  de la mañana las terminales se veían abarrotadas de personas que intentaban llegar a sus lugares de trabajo, pero no encontraron transporte. La medida de presión la inició la tarde del pasado miércoles, luego que se registró el asesinato de un motorista de esa ruta.

La manifestación se intensificó esta mañana por la muerte de dos empleados del transporte en distintos puntos de CholomaUn chofer fue ultimado a balazos y otro resultó herido en un ataque armado.

En menos de 24 horas tres motoristas perdieron la vida  de forma violenta en Choloma. Las autoridades investigan si los crímenes están ligados al  cobro de extorsiones.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *