lunes, abril 29, 2024

Top 5

Más Noticias

200 jóvenes se incorporan al programa Código Verde en hospital de Danlí

Danlí, El Paraíso.- Un total de 200 jóvenes se incorporaron hoy al programa Código Verde para servir de guías a los pacientes que lleguen en busca de atención médica al hospital Gabriela Alvarado de Danlí, en un acto al que asistió el presidente Juan Orlando Hernández.

El programa presidencial Código Verde busca  garantizar una atención más personalizada a los miles de usuarios que a diario acuden al centro asistencial en busca de salud.

El pago para los jóvenes es de 4, 300 lempiras por cuatro horas de trabajo de lunes a domingo, permitiendo que los beneficiados puedan proseguir con sus estudios de secundaria y universitarios.

El presidente Hernández expresó que este programa “va a construir un momento de la historia de la salud pública de Honduras en un antes un después”.Código Verde  Danlí 3

Destacó que Código Verde es “una oportunidad para atender a la gente más humilde que lo necesita”.

Recordó que “el Estado  está para priorizar a los más humildes, a los que más lo necesitan, y para eso es el servicio público de salud”.

“Este programa, además de ser una oportunidad de trabajo (para muchos jóvenes), nos permite conocer la solidaridad de poder servir a los pacientes en su visita al hospital”, explicó Hernández.

Grandes avances en sistema de salud

El gobernante hondureño recordó los avances logrados por el sistema de salud en lo que va de su gestión entre ellos que en 2006 el costo de la jeringa era de 30 lempiras y en la actualidad “tiene un costo menos de un lempira”.

Añadió que Honduras es el único país de Centroamérica que cuenta con un convenio de Transparencia Internacional que permite verificar la transparencia en gestiones como la compra de medicamentos.

“El pobre no tiene dinero y nosotros queremos que reciban sus medicamentos en el centro de salud o en el hospital”, apuntó Hernández.Código Verde  Danlí 2

Asimismo, el titular del Ejecutivo exhortó a los empleados de Salud a que los pacientes reciban un trato de “calidad y calidez”, porque cada ser humano es especial.

“Esta va a ser una experiencia que ustedes nunca van a olvidar, porque se requiere humildad, se requiere grandeza humana atender a alguien en un estado de necesidad. Eso los va a hacer mucho más grandes de lo que son ahora”, subrayó Hernández.

Les recordó a los jóvenes que “ustedes son privilegiados; muchos quisieran tener esta oportunidad, es el momento de ser solidario”.

Sin descuidar los estudios

Además, el jefe de Estado aconsejó a los jóvenes a que no descuiden sus estudios.

“La idea es que ustedes sigan estudiando. Es para el bien de ustedes y mis amigos de este programa tienen que estar supervisando que ustedes estén estudiando. Queremos que le saquen el mayor provecho a esta oportunidad”, destacó Hernández.

Por otra parte, el presidente Hernández aconsejó al director del hospital Gabriela Alvarado, Gonzalo Maradiaga, a que se forme un censo de los empleados del sector público para darle facilidades de pago para que obtengan sus propias viviendas.

Además, anunció que para el mes de noviembre se realizará un proceso de licitación de compra de medicamentos para el sistema de salud.

Maradiaga afirmó, por su parte, que con el nuevo programa presidencial se les está brindando un mejor servicio a los pacientes hondureños.

“Esto se llama atención de calidad”, manifestó Maradiaga.

La puesta en marcha del plan ejecutado a través del programa Con Chamba Vivís Mejor contempla la contratación de 200 jóvenes que apoyarán en la atención al paciente en las áreas de consulta externa, atención al usuario, archivo, farmacia y laboratorio, entre otros.

Código Verde tiene como meta generar 10 mil empleos con jóvenes entusiastas para servir a los pacientes de los diferentes hospitales del país.

Un presidente joven

Los jóvenes de Danlí aplaudieron esta iniciativa del presidente Hernández y destacaron que ya era tiempo que un Gobierno se acordara de la juventud del país.

 “Ya era hora que un presidente se acordara de nosotros los jóvenes. Código Verde es una manera de salir adelante, ya que con este dinero pagaré mis estudios”, expresó una de las beneficiarias, Vanessa Rodríguez.

Por su parte, Leonardo Álvarez añadió que, “aparte del dinero que ganaremos, esto nos hace más humanos, porque estamos ayudando a nuestros hermanos hondureños”.

 “Me siento feliz y orgulloso. Esta es una oportunidad para emprender y salir adelante. Es una esperanza para nosotros los jóvenes”, contó Álvarez.

Cecil Elvir puntualizó que “tenemos un joven presidente que ha tenido visiones y las ha cumplido y detrás de ese joven habemos miles de jóvenes que gracias a él podemos decir que ya tenemos empleo”.

El programa Código Verde es impulsado por el presidente Juan Orlando Hernández en los hospitales públicos, con el objetivo de reducir el  desempleo en la juventud y mejorar la calidad del servicio en los centros asistenciales del país.

Más leído