sábado, abril 27, 2024

Top 5

Más Noticias

223 oficiales de policía reciben ascenso

La Paz.- El presidente Juan Orlando Hernández participó este viernes en el ascenso de 223 oficiales de policía en el marco del Día del Policía Nacional Hondureño.

oficiales de policía reciben ascenso 4
En las instalaciones del Instituto Tecnológico Policial con sede en La Paz, ascendieron de subcomisionado a comisionado 8; de comisarios a subcomisionados 32; de subcomisarios a conisarios 33; de inspectores a subcomisarios 48.
Ademàs, de subinspectores a inspectores 66; de subinspector de los servicios a inspector de los servicios 35 y un alférex a subinspector de policía.
Para optar a su ascenso, según la Ley Orgánica de la Policía Nacional, los oficiales pasaron por la verificación en el Congreso Nacional, así como de la Comisión  Especial para la Depuración  y Transformación  de la Policía Nacional.

oficiales de policía reciben ascenso 7
Asimismo la aplicación de pruebas de confianza y un proceso de profesionalización  rigurosa, durante cursos de seis meses en las aulas de la Universidad Nacional de la Policía de Honduras, que incluye formación teórica y práctica en diversas áreas policial, social y legal.

“El hecho de contar con mejores policías y que trabajen en mejores condiciones influye en la economía, porque la seguridad es un factor importante en el factor de las inversiones y hoy se puede decir que junto a Nicaragua tenemos las más importantes perspectivas de crecimiento económico” dijo el
Presidente Hernánde.

oficiales de policía reciben ascenso 8

Añadió que “las mejores opciones de seguridad las vamos a ofrecer al pueblo hondureño, solo cuando cada policía realice su trabajo dignamente y cuente con lo que necesita para hacer bien su labor. Estamos orgullosos de lo que están haciendo y les vamos a acompañar en todo momento y a trabajar a su lado”.

Más leído