lunes, abril 29, 2024

Top 5

Más Noticias

4.000 miembros de la Iglesia Shincheonji recuperados de coronavirus donarán plasma para salvar vidas

DAEGU, COREA DEL SUR.- Al menos 4.000 miembros de la Iglesia Shincheonji de Corea de Sur, que se recuperaron completamente del brote de coronavirus en febrero pasado ahora están donando voluntariamente su plasma para la terapia de plasma convaleciente, lo que ha demostrado su eficacia en la reducción de las tasas de mortalidad para los pacientes que luchan contra COVID-19.

Esta escala sin precedentes de donantes de plasma de una región tiene la esperanza de ayudar a los esfuerzos mundiales para combatir rápidamente la devastadora pandemia.

En un momento en que las donaciones de plasma a la Cruz Verde Surcoreana han sido bajas, la contribución de la Iglesia Shincheonji es invaluable. “Es difícil acelerar el desarrollo de una vacuna COVID-19 con solo 200 pacientes recuperados dispuestos a donar sangre. La donación masiva de los pacientes recuperados en la Iglesia Shincheonji resolverá el problema de la falta de sangre para la investigación “, dijo un funcionario de la Cruz Verde Surcoreana.

Los precios de plasma de compañías de biotecnología en todo el mundo que van desde $350 a $40,000 dólares por mililitro, esto establece la donación de Shincheonji en un valor de aproximadamente $83 mil millones de dólares.

“Esta donación es lo que queremos contribuir como un sincero agradecimiento al sistema médico del gobierno y al personal que trabajó arduamente para ayudar a los miembros de nuestra iglesia a recuperarse”, dijo el coordinador de medios de Shincheonji, Kim Young-eun. “Esperamos que esto acelere el desarrollo de las terapias de coronavirus y conduzca a más vidas que puedan salvarse”.

El llamado para donar plasma fue alentado por el presidente de Shincheonji, Lee Man-hee, quien solicitó la cooperación de la congregación en cualquier esfuerzo para resolver la pandemia en Corea del Sur y en el extranjero.

“Prometí cooperar en beneficio de la humanidad y la política del gobierno y conversé con los miembros de nuestra iglesia para que los aproximadamente 4,000 miembros que se recuperaron de COVID-19 puedan proporcionar su plasma para desarrollar una buena medicina para resolver esta enfermedad infecciosa”, dijo Lee.

Los esfuerzos para donar plasma comenzaron a principios de mayo con registros de correspondencias con centros de donación de sangre y organizaciones locales de salud. Actualmente, el Instituto Nacional de Salud y la Cruz Verde Surcoreana se han comunicado con la iglesia para planificar los detalles.

Más leído