domingo, octubre 11, 2026

Top 5

Más Noticias

María Luisa Fernández debuta en las letras hondureñas con su novela “La Bruja”

San Pedro Sula.– En un ambiente distinguido y rodeada de amigos, colaboradores y patrocinadores, la empresaria y profesional de la comunicación María Luisa Fernández presentó oficialmente su primera obra literaria titulada “La Bruja”. El evento de lanzamiento se llevó a cabo en las instalaciones de Torre Banpais en San Pedro Sula.

Sergio Pineda, José Handal, María Luisa Fernández, Alexis Ramírez y José Interiano.

Durante el acto de presentación, diversos profesionales sumaron su voz para enmarcar la importancia de este lanzamiento: Sergio Pineda abordó la evolución y el valor de la narrativa y literatura hondureña; Marcela Espinoza, en representación de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) como directora académica, acompañó la mesa de honor; José Interiano tuvo a su cargo la proyección del material audiovisual alusivo a la novela, mientras que Ramón Fuentes compartió una disertación en la que ofreció la semblanza de la obra, subrayando la sensibilidad y el poder narrativo de la autora.

La escritora y empresaria hondureña María Luisa Fernández durante la presentación oficial de su primera obra literaria, “La Bruja”.

Una historia de amor, misterio y folclore

“La Bruja” se nutre del folclore clásico y crudo característico de las comunidades y pueblos de Honduras. A través de personajes sencillos y vivencias singulares, la novela teje una trama mística que explora las fronteras entre la realidad y la ficción.

Portada de “La Bruja”, obra que entrelaza la pasión, el misterio y las vivencias de las comunidades locales.

La historia sigue a una bella mujer de personalidad magnética, apasionada y distante de la vulgaridad, cuyo poder de seducción “enciende todo lo que toca”. La trama toma fuerza a través del vínculo con un hombre enigmático que descubre en ella una fuerza casi mística, guiado por la premisa: “Sé cuidadosa con lo que piensas y con lo que dices, porque tienes demasiada fuerza”.

“La Bruja promete cautivar con la pasión desbordada de este personaje que narra una trayectoria de vida puesta a prueba por el destino, demostrando que la vida es un libro inédito que solo se escribe con el paso del tiempo”, destaca la reseña de la obra.

“La Bruja”, primera entrega literaria de María Luisa Fernández, disponible para los amantes de la narrativa y el folclore nacional.

María Luisa Fernández es una empresaria hondureña, licenciada en Ciencias de la Comunicación y Publicidad, con amplia formación en periodismo económico y finanzas. Desde su infancia soñó con moldear historias donde convergieran la irreverencia, el éxito, la derrota y la resiliencia tras la pérdida de seres queridos. Con “La Bruja”, Fernández consolida su anhelo de contribuir a la narrativa nacional.

Ramón Fuentes durante su participación durante el evento cultural celebrado en Torre Banpaís.

El lanzamiento de “La Bruja” se suma a la rica tradición literaria de Honduras, una narrativa que nació de la tradición oral, los mitos y las leyendas mestizas e indígenas.

El libro “La Bruja” está a la venta en la Galería de Arte Pinceles.

Alexis Ramírez, Ramón Fuentes, María Luisa Fernández, José Interiano y José Handal.
Joel Ordóñez, Luisa Fernández, Alberto Díaz Lobo y José Handal.
Belinda Ordóñez, Patricia Girón y Berena Cálix.
Carlos Ortega, Oscar Rodríguez y Senén Villanueva.
Alberto Díaz Lobo, Marcela Espinoza Tony Sansur.
Ramón y Luis González.
Carlos Ortega con Luisa Fernández.
Senén Villanueva, María Luisa Fernández y José Interiano.
Ena de Interiano con María Luisa Fernández.
María Luisa Fernández con Alberto Díaz Lobo.
Tony Sansur con María Luisa Fernández.
Belinda Ordóñez con Patricia Girón.
Ramón Fuentes, María Luisa Fernández y José Interiano.
Senén Villanueva, María Luisa Fernández y Ramón Fuentes.
Carlos Ortega y Rodolfo Dumas.
Carlos Ortega, Rodolfo Dumas, Segio Pineda y Oscar Rodríguez.

Más leído