lunes, octubre 19, 2026

Top 5

Más Noticias

España celebra su Fiesta Nacional en San Pedro Sula con una gala musical benéfica

San Pedro Sula.– El Teatro José Francisco Saybe se vistió de gala el pasado 14 de octubre con motivo de la conmemoración de la Fiesta Nacional de España. El encuentro fue convocado por el Embajador de España en Honduras, el Sr. Guillermo Escribano Manzano, reuniendo a una nutrida representación de la comunidad española residente, así como a destacadas personalidades del ámbito diplomático, político, empresarial, social y cultural de la zona norte del país.

PRESENTACIÓN ARTÍSTICA: Los músicos españoles Gallo Alonso y Pablo Matos durante el concierto en conmemoración de la Fiesta Nacional de España.
Los artistas españoles Gallo Alonso y Pablo Matos interpretan su repertorio durante el recital “Una España ensoñada”.
Los músicos españoles Gallo Alonso y Pablo Matos durante el concierto en conmemoración de la Fiesta Nacional de España.

La velada estuvo engalanada por la presentación del espectáculo musical “Una España ensoñada”, a cargo de los virtuosos artistas granadinos Gallo Alonso (en el piano) y Pablo Matos (en el violín). El repertorio incluyó piezas representativas de la cultura musical española y contó con la destacada participación de la bailarina hondureña Andrea Fajardo. Cabe resaltar que este evento cultural tuvo un propósito solidario, al ser realizado a beneficio de la Asociación RDV Adulto Mayor.

El Embajador de España en Honduras, Sr. Guillermo Escribano Manzano, dirige unas palabras a los asistentes durante la conmemoración de la Fiesta Nacional de España en el Teatro José Francisco Saybe.

Durante su discurso, el embajador Escribano Manzano —quien recientemente asumió su cargo diplomático en el país— resaltó los sólidos lazos de colaboración y fraternidad que unen a ambas naciones.

El embajador Guillermo Escribano Manzano junto a su esposa Isabel Lozano, la cónsul honoraria María Isabel Rodríguez de Vera, el designado presidencial Carlos Alberto Flores, Verónica de Chicas y José Martín Chicas, presidente de la Asociación Cuerpo Consular Sampedrano.

El 12 de octubre se conmemora la llegada de Cristóbal Colón a América en 1492, fecha histórica que inició un periodo de proyección lingüística y cultural en el continente americano. Esta efeméride tiene como finalidad recordar solemnemente el encuentro de dos mundos y los momentos de una historia colectiva que integran nuestro patrimonio histórico, cultural y social común”, señaló el diplomático, recordando además que este día coincide con la festividad de la Virgen del Pilar.

El embajador de España, Guillermo Escribano Manzano, acompañado por el designado presidencial Carlos Alberto Flores y miembros de la Asociación Cuerpo Consular Sampedrano durante la gala conmemorativa.

Por su parte, el designado presidencial, Carlos Alberto Flores, ofreció un mensaje en representación del Gobierno hondureño, en el que enfatizó la estrecha relación bilateral mantenida a lo largo de los años y expresó su profundo agradecimiento por la cálida acogida que la nación española brinda a la diáspora hondureña.

Suyapa y Maurzio Chiovelli.
Santiago Mateos Cibrián y Tania Hernández.

La conmemoración concluyó con un elegante cóctel y un emotivo brindis de honor encabezado por el embajador Guillermo Escribano Manzano y la cónsul honoraria de España en San Pedro Sula, la Sra. María Isabel Rodríguez de Vera, reafirmando una vez más la amistad y fraternidad entre España y Honduras.

Sebastián Solano, María Isabel Rodríguez de Vera, Isabel Lozano, Guillermo Escribano Manzano.
Sandra Mata con Basilio Fuschich.
Verónica y José Martín Chicas.
José y Suad Boadla.
María Isabel Rodríguez de Vera y Cristina Mejía.
Walter y Leira Lobo.
Janina Tábora, Guillermo Escibano Manzano y María Isabel Rodríguez.
Jairo Mejía, María Isabel Rodríguez de Vera, Dania Melendez y Eduardo Lanza.
Invitados especiales estrecharon los lazos de amistad y cooperación entre España y Honduras durante la gala.
Francisco Galeano y Desiree Page.
Maurizio Chiovelli, Santiago Mateos Cibrián y Jesús Medina.
Sharon Romero, María Isabel Rodríguez de Vera y Guillermo Escribano Manzano.
Sophia y Pablo Bedrossian con Graciela Nieto.
Sebastián García, Álvaro Santos y Sebastián Valle.
Rocío Ríos e Izamar Reyes.
Tatiana y Yoselin Paz, Suyapa Chiovelli y Dania Meléndez.
Nora Schmid y Jesús Medina.
Natalia Chahín, Keyla Bográn, Keissy Zumbado y Laura Sanmartín.
María Isabel Rodríguez, Tania Hernández, Nora Schmid y Suyapa Chiovelli.
Lester Herrera, Carlos Mendoza y Jefry Hércules.
Karen Paz y Artemise Salgado.
Jonathan Rivera y Pricila Pérez.
Jeanette Enamorado, Eugenio Laínez y Charlotte Guzmán.
Geraldina González con María Isabel Rodríguez de Vera.
Dieter Fertsch y Nora Buchanan.
Belinda Ordoñez con Jubal Valerio.
Edwin Pavon con Basilio Fuschich.
Fabio y Heidy Tinoco.
Lucila López, Pablo Martos, Cristina Mejía y Jorge Luis Banegas.
Blanca Granados con Georgina Barahona.
Giselle y José Eduardo Tinoco.
Isabella Ramírez, Andrea Brizuela y Marcela Moreno.
Andrea Mendieta, Yoselin Paz, Pablo Martos y Waldina Bográn.
Angie Peña y Claudia Díaz.
Félix Rivera, María José y Eduardo Torres.
Geraldina González y Edgardo Pineda.
Jacky Alegría y Samuel Flores.

Más leído