martes, abril 30, 2024

Top 5

Más Noticias

Paralizado el transporte universitario en la UNAH-VS por extorsiones

San Pedro Sula.– Más de 5,000 estudiantes de las ciudades de Puerto Cortés, El Progreso y Tela, que estudian en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS), se vieron afectados con la paralización del servicio de transporte debido a que los motoristas realizaron un paro, ya que han sido amenazados con el cobro del “Impuesto de guerra”.

Esto ocurre luego que días anteriores fueron asesinados dos conductores de buses de los estudiantes de la UNAH-VS, que departían en unas piedras a inmediaciones del centro universitarios. Según testigos, varios individuos cubiertos con pasamontañas y chalecos de la Policía se bajaron de una camioneta roja y los acribillaron con fusiles de grueso calibre.

Jessica Sánchez, Secretaria de la UNAH-VS expresó que ya dieron directrices para que se refuerce la seguridad tanto dentro como afuera de la institución, para que los estudiantes se encuentren seguros y puedan desarrollar sus actividades estudiantiles de la manera más tranquila.

Jessica Sánchez, Secretaria de la UNAH-VS.
Jessica Sánchez, Secretaria de la UNAH-VS.

“En lo referente al transporte de los estudiantes, son empresas privadas quienes brindan el servicio a las diferentes asociaciones de estudiantes, ellos deben interponer la denuncia ante las autoridades competentes” detalló Sánchez.

Las autoridades universitarias anunciaron que pedirán a los diferentes cuerpos de seguridad del país de brindar la protección a los estudiantes, ya que es una obligación de parte del gobierno brindar la seguridad a la población y las instituciones que conforman esta gran nación.

El área donde se estacionan los buses de las diferentes asociaciones hoy se encuentra vació.
El área donde se estacionan los buses de las diferentes asociaciones hoy se encuentra vació.

Juan Discua, estudiante universitario relató que los estudiantes están siendo amenazados, que las unidades donde se ellos transportan, serán tiroteadas, asaltadas o quemadas muchos de los estudiantes han optado por no venir a la universidad.

“Hay que destacar que no solo son los transportistas, sino también las diferentes asociaciones de estudiantes amenazadas con este flagelo”, dijo Discua.

Los estudiantes exigen a las autoridades que les den seguridad, no es posible que haya más seguridad en una caseta de peaje que en los buses o en los centros universitarios relataron los estudiantes, quienes señalaron que con estas amenazas se les están violentando el derecho a la educación.

Más leído