PASS CHRISTIAN, MISSISSIPPI, EE.UU.
Un tiroteo luego de un desfile de Mardi Gras provocó la muerte de dos hombres y heridas a otras cuatro personas, informaron el domingo las autoridades del sur de Mississippi.
Carlos Bates, de 29 años y originario de Gulfport, e Isiah Major III, de 43 y originario de Bay St. Louis, fallecieron en el lugar, informó el forense del condado Harrison, Gary Hargrove. Los lugares de origen de las víctimas están cerca de Pass Christian, en la costa del Golfo.
Otras cuatro personas fueron hospitalizadas, dijo el jefe de policía de Pass Christian, Tim Hendricks.
La policía recibió una llamada sobre una riña poco después de que la última unidad del desfile completara la ruta, y los agentes se enteraron de disparos en el lugar, dijo Hendricks al diario.
El tiroteo ocurrió un par de cuadras al norte de la ruta del desfile en Pass Christian, una ciudad de 5.300 habitantes ubicada a 72 kilómetros (45 millas) de Nueva Orleans.
Unas 50.000 personas asistieron al desfile de la Asociación Carnaval de St. Paul, añadió Hendricks.
“Escuché unos 12 disparos. Al principio pensamos que eran fuegos artificiales”, dijo Celeste Plaisance al periódico, quien comentó que cuando vio a una persona baleada y a gente huyendo del lugar, corrió a resguardarse a casa de su madre.
Los cuerpos, cubiertos con sábanas amarillas, quedaron cerca de las escaleras de casa de su madre. Las patrullas atravesaron su patio para no irrumpir en la escena del crimen.
El tiroteo ocurrió un día después de que accidentes durante un desfile en el sur de Louisiana dejaran a un hombre y una mujer lesionados.
Un hombre cayó desde el nivel más alto de un carro alegórico durante un desfile en Lafayette, Louisiana, aseguró la policía.