martes, abril 30, 2024

Top 5

Más Noticias

El libro “Les Habla su Capitán” está disponible en Amazon

Tegucigalpa.- Disponible ya en Amazon, la obra literaria “Les habla su capitán”, escrita por Martín Quan Rodríguez, fue presentada en Portal el Ángel de la capital de la república, ante familiares y amigos del autor.

Creado por Su-yen Patricia Quan, el prólogo fue leído por Agustín Montes, en un acto dirigido por el abogado Rodolfo Bueso Hernández.

Portada del libro" Les Habla su Capitán"
Portada del libro” Les Habla su Capitán”

El brindis de celebración por el éxito prometedor de la obra literaria, fue realizado por Jorge Bueso Hernández. Acompañado por su esposa, hijos y nietos, el escritor se deleitó con la interpretación del cantautor nacional Rodolfo Bueso Quan, que con su melodiosa voz acaparó la atención del público presente.

Rodolfo Bueso, dirigió el acto
Rodolfo Bueso, dirigió el acto

    
Del escritor Martin Quan.

El Capitán Martín Quan Rodríguez nació en Tegucigalpa en el año 1937, séptimo hijo de una familia compuesta por 11 hermanos.

Desde muy temprana edad, la curiosidad se manifestó en todas las fases de su infancia y adolescencia, al grado de no tener miedo para cruzar el Río Humuya cuando aumentaba su caudal en los meses de invierno siendo un cipote de cuarto grado en la escuela primaria de Comayagua.

Se graduó de Secundaria a la edad de 18 años. Ingresó a la Facultad de Ingeniería y luego por circunstancias de la vida, al Curso de Caballeros Cadetes de la Fuerza Aérea Hondureña en el año 1957.

Durante su vida militar
Durante su vida militar

Se graduó como Piloto Militar en Lubbock Texas base de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en Noviembre de 1958 , iniciando con este evento importante de su vida , una fructífera y fascinante carrera aeronáutica que por largos 37 años le permitió volar en tres continentes, acumulando aproximadamente 30 mil horas de vuelo como Piloto Profesional de Línea Aérea.

Vivió aproximadamente 1250 días de su vida surcando los cielos. Su aporte y el de muchos anónimos pilotos hondureños, fue orientado al engrandecimiento y reconocimiento de nuestra Patria Honduras como vínculo de comunicación entre miles de felices y agradecidos pasajeros que tuvieron el honor de ser transportados con seguridad y eficiencia, durante los maravillosos años de vida como Piloto Profesional de Línea Aérea.

El ex militar y escritor con el Coronel Enrique Soto Cano
El ex militar y escritor con el Coronel Enrique Soto Cano

Para llegar a este logro, las vivencias se acumularon día tras días… y vale la pena querido lector, se adentre en estos 37 años de vida en el aire para ser parte de estas vivencias…

Por: Dayana Ortiz

Sus hijas y familia
Hijas y familiares del capitán Martín Quan Rodríguez.

Más leído