martes, abril 30, 2024

Top 5

Más Noticias

La luz de la creatividad en el Portal de Belén de Norma Pineda

Villanueva.- En estos días, doña Norma Pineda tiene la oportunidad de dejar volar su imaginación para lograr la decoración que con tanto esmero planea durante todo el año, y aunque es importante pensar en el engalanamiento de su casa, el árbol de navidad y muchos detalles más, su mayor dedicación es la representación material de las escenas del nacimiento de Jesús en Belén y la visita de los reyes magos.

Nacimiento 1

La escenificación del Belén creado por esta artista Villanovense es muy variada; figuras de arcilla, cerámica, madera, cartón o barro cocido, decoradas de las maneras más variopintas que la imaginación puede preveer, forman en conjunto el Portal de Belén que provoca la admiración de familiares y amigos que cada año asisten a su residencia para disfrutar de una tradición que siempre añade ingredientes nuevos.  

Nacimiento 6

La tradición de la historia del nacimiento de Belén se remonta al siglo XIII. En la Nochebuena de 1223, San Francisco de Asís reunió a los vecinos de la villa italiana de Greccio en una ermita para celebrar la misa de medianoche.

Nacimiento 2

Los escritos y relatos que han trascendido de generación en generación, cuentan que alrededor de un pesebre, con la figura del niño Jesús moldeado por las manos de San Francisco, se cantaron alabanzas al Misterio del Nacimiento. En el momento más solemne de la misa, aquella figura inmóvil adquirió vida, sonrió y extendió sus brazos hacia el Santo de Asís.

Nacimiento 3 

Esta increíble historia parece tomar vida cada año para doña Norma Pineda, que en la época navideña, abre las puertas de su casa ubicada en el Barrio Anexo Las Flores, en la calle principal, a pocos metros del campo de fútbol, para invitar al pueblo de #Villanueva a conocer su brillante obra que refleja la luz de su creatividad en cada pieza que coloca.

Por: Dayana Ortiz

Nacimiento 4

Este Portal de Belén se ha convertido en la fascinación de los Villanovenses
Este Portal de Belén se ha convertido en la fascinación de los Villanovenses

Más leído