martes, abril 30, 2024

Top 5

Más Noticias

ONU inicia nueva etapa de Diálogo Político con instalación de mesas, la nueva cita será el próximo martes

Tegucigalpa.- El Diálogo Político, que coordina la Organización de las Naciones Unidas (ONU), comenzó este viernes con la instalación formal de cuatro mesas, proceso con el que inicia una nueva etapa de trabajo y sus actores se volverán a reunir el próximo martes, se informó.

Así se informó mediante una nota oficial por parte de la ONU, que felicitó a todos los actores políticos por sus posturas mostradas en los últimos encuentros.

Este viernes se realizó la primera reunión entre los representantes de las tres fuerzas políticas y el Poder Ejecutivo junto con el coordinador residente de la ONU, Igor Garafulic; embajador de España, Guillermo Kirckpatrick y los facilitadores internacionales: Catalina Soberanis, Mercie Mersky, Javier Cabreja, Roly Dávila y Mirna Cuentas.

En el encuentro de este día se dio por instalada la Comisión del Diálogo Político, como entidad que recibirá los consensos logrados de las mesas temáticas. Además, se definió la organización y funcionamiento de las mesas temáticas y el régimen de trabajo de las mismas.

La primera sesión de trabajo de las cuatro mesas temáticas que inicialmente estaba programada para el lunes 3 de septiembre, ahora se realizarán un día después, es decir el martes.

Se informó que la información oficial sobre los consensos y avances que se vayan logrando serán debidamente compartidos a los medios de comunicación, a través de las vías oficiales a ser instaladas por el equipo organizador del Diálogo Político.

Finalmente, la ONU califica el proceso de diálogo como “relevante para el país, pues cuenta con el compromiso de las principales fuerzas políticas y del Poder Ejecutivo y tiene el apoyo de la cooperación internacional”.

Con información de Proceso Digital

Más leído