sábado, abril 27, 2024

Top 5

Más Noticias

Abren nueva exhibición “Centro de protección animal” en el Museo para la Infancia

San Pedro Sula.- Para sensibilizar a la población y especialmente a los niños sobre el cuidado, bienestar, respeto, valor y protección de los animales en general, se habilitó este martes la nueva exhibición “Centro de Protección Animal”  en el Museo para la Infancia “El Pequeño Sula”.

Con un programa especial, la esposa del alcalde de San Pedro Sula y presidenta de la Junta Directiva de la Fundación Museo para la Infancia “El Pequeño Sula”, Karen de Calidonio, manifestó que gracias al apoyo de la Asociación de Protección Animal, PROANI, ahora se  cuenta con esta nueva sala de exhibición, que contribuirá a la formación integral de los niños que día a día visitan el Museo.

MUSEO PARA LA INFANCIA 3

“Hoy estamos compartiendo con PROANI la apertura de la exhibición del Centro  de Protección Animal, con el objetivo de poder educar a todos los niños y adultos que visitan el museo  a efecto de poder conocer e identificar un animalito  salvaje y doméstico y cómo podemos cuidarlo, qué hacer cuándo encontramos un animal salvaje en nuestra casa o en la calle y adónde llamar para que lo rescaten, y qué hacer para que puedan recibir alimentación y el cuidado necesario”, dijo Karen de Calidonio.

PROANI ha venido realizando varias charlas en el museo dirigidas a los visitantes y ahora tienen un espacio específico donde los niños  pueden interactuar en los diversos puntos establecidos en esa área.

Abren nueva exhibición “Centro de protección animal” en el Museo para la Infancia
Abren nueva exhibición “Centro de protección animal” en el Museo para la Infancia

“Estamos celebrando este sueño hecho realidad, en esta sala de exhibición se podrá mostrar cómo cuidar a los animalitos tanto los que viven en nuestras casas como los que deambulan en las calles y viven en el casco urbano, dónde nosotros podemos tenerlos y cómo cuidar de ellos, rescatarlos o adoptarlos”, indicó.

Los niños aprenderán haciendo y se les enseñará a desarrollar el amor y respeto hacia los animales”. Unos 65 mil niños visitan anualmente el Mueso para la Infancia “El Pequeño Sula.

Por su parte Rosario Castillo, gerente municipal de Apoyo a la Prestación de Servicios Sociales, en representación del alcalde Armando Calidonio Alvarado, agradeció a PROANI y a las diferentes empresas que apoyaron este proyecto y manifestó que es una gran oportunidad para que los niños que  visitan el Museo aprendan a cuidar y respetar los animales.

MUSEO PARA LA INFANCIA 5

Amalia Jaar, presidenta de la Junta Directiva de PROANI, dijo que en este centro se transmitirá a los niños el mensaje de cuidado de los animales, respeto y sentimiento de empatía, considerando que son seres vivos que merecen respeto, cuidado y amor.

“Este centro en el Museo es un sueño hecho realidad, es un espacio disponible para que los niños de San Pedro Sula y alrededores puedan aprender sobe el cuidado, el valor y el papel importante que los animales juegan en nuestra vida”, apuntó Jaar.

Más leído