lunes, abril 29, 2024

Top 5

Más Noticias

Academia de Virtudes capacita a docentes de la Escuela República de Cuba

San Pedro Sula.-  Gerencia de Prevención, Seguridad y Transporte municipal, impartió un taller de virtudes a más de 20 docentes de la jornada matutina y vespertina de la Escuela República de Cuba, con el objetivo de crear una cultura de carácter y ayudarlos a fomentar entre sus estudiantes valores morales y autoestima.

“Básicamente es tratar de encontrar lo mejor de otros y dar lo mejor de nosotros, por medio de la práctica de grandes virtudes como la tolerancia, el respeto y la unidad”, subrayó Karla Baide, coordinadora de la Academia de Virtudes.

Explicó que durante el taller se enseña a los educadores cómo aplicar estrategias de comunicación entre alumnos y padres de familia.

“Es una metodología orientada no sólo a maestros, sino también a padres de familia y niños. Se trata de aplicar estrategias para la formación del carácter en las personas y contribuir a su crecimiento personal y profesional pues como educadores ayudan a sacar lo mejor de los niños y jóvenes, gracias a la identificación de sus virtudes”, manifestó la funcionaria.

Durante el taller los maestros aprendieron a reconocer las virtudes en los demás por medio de las palabras, enfocándose en las cosas buenas que tiene cada persona. Además de cómo establecer límites dentro de los salones de clases, en la escuelas, y reglas disciplinarias personales en el hogar.

“Se les enseña cómo honrar el espíritu, cómo alimentar esa parte esencial del ser humano, y cómo ser compañeros de las personas que forman parte de nuestra vida, ayudándoles a encontrar respuestas”, resaltó Baide.

Los asistentes participaron en dinámicas, las cuales sirvieron para medir sus capacidades de compañerismo y el trabajo en equipo.

La Municipalidad sampedrana, en el primer semestre del año, ha capacitado a más de 100 docentes de ocho diferentes centros de enseñanza.

Más leído