sábado, mayo 18, 2024

Top 5

Más Noticias

Aeropuerto de Bruselas reanudará servicio parcial el domingo

Los vuelos de pasajeros en el aeropuerto de Bruselas se reanudarán el domingo de manera limitada y simbólica después de que fueron cancelados durante 12 días a causa de los atentados con bomba que dejaron decenas de muertos, dijo el sábado un ejecutivo de la instalación.

Arnaud Feist, director general de la Brussels Airport Company, dijo que los primeros vuelos de la compañía nacional Brussels Airlines con destino a Atenas, Turín (Italia) y Faro (Portugal) despegarán alrededor de las 2 de la tarde (1200 GMT) y que serán básicamente simbólicos. A partir del lunes, el mayor aeropuerto de Bélgica funcionará al 20% de su capacidad y procesará unos 800 pasajeros por hora.

No obstante, la aerolínea Delta, difundió un comunicado la tarde del sábado en la que asegura que debido a la incertidumbre que rodea a la reapertura del aeropuerto, Delta suspenderá el servicio entre Atlanta y Bruselas hasta marzo de 2017.

“Delta mantiene su compromiso con el mercado de Bélgica y se reanudará el servicio entre Nueva York-JFK y Bruselas, una vez que el aeropuerto proporcione el espacio para las operaciones internacionales. Los clientes afectados por el cambio de horario serán re-acomodados en los servicios de Delta alternativos o vuelos operados por socios de la empresa Air France y KLM”, señló el comunicado.

La instalación ha estado cerrada desde los devastadores atentados explosivos perpetrados el 22 de marzo por atacantes suicidas en la principal terminal del aeropuerto y en un tren del metro de Bruselas con saldo de 32 personas muertas y 270 heridas.

En conferencia de prensa, Feist describió la reanudación de los vuelos como “una señal de esperanza” y una manifestación de la “voluntad compartida” de que incluso un servicio limitado de transporte de pasajeros pudiera reanudarse muy rápidamente, después de lo que describió como “los días más oscuros en la historia de la aviación en Bélgica”.

Dijo que durante el resto del día aguardaba recibir la luz verde formal del gobierno belga.

Más leído