martes, mayo 7, 2024

Top 5

Más Noticias

Alcaldía sampedrana pone a disposición de la ciudadanía nueva aplicación móvil “Soy SPS+”

Esta nueva app que fue desarrollada por técnicos sampedranos de la alcaldía disponible para Android y Apple, cuenta con cuatro íconos de: noticias, obras, consultas y yo reporto.

San Pedro Sula Los sampedranos a partir de hoy podrán estar al tanto y en tiempo real de las principales obras que se ejecutan en los diferentes distritos de la ciudad e interponer sus denuncias desde sus propios celulares a través de la nueva aplicación móvil “Soy SPS+” que lanzó este éste martes el alcalde, Armando Calidonio Alvarado, con el objetivo de mantener una interacción directa entre el ciudadano y las autoridades municipales.

El jefe edilicio explicó que esta nueva app para Android y Apple cuenta con cuatro íconos que son: noticias, obras, consultas y yo reporto en esta última cuenta con ocho temas en la que la ciudadanía podrá denunciar y entre estos está el tren de aseo, baches, solares baldíos, semáforos, tráfico, colisión vehicular, huelga y bloqueo ilegal.

El alcalde Calidonio señaló que “en el ícono de noticias nosotros comunicamos que está haciendo la administración y que está pasando en la ciudad y en el de obra damos a conocer los proyectos que se están ejecutando en cada distrito, el de consultas permitirá que la ciudadanía pueda obtener su clave catastral, sus recibos, sus saldos, entre otros trámites.

Agregó que “todo esto nos sirven para que puedan ser parte de la transformación, para que participen y para que nos aseguremos entre todos que la San Pedro Sula que queremos la tenemos que construir juntos”.

Añadió que, con esta aplicación la cual es totalmente gratis, se podrá mantener una comunicación directa entre sus autoridades municipales y la ciudadanía. San Pedro Sula es la primera ciudad que está invirtiendo en este tipo de tecnología, tras manifestar que lo importante es que se va teniendo una interacción y tomando en cuenta cada uno de los comentarios de los vecinos que participen en esta plataforma.

El jefe edilicio, señaló que en los diferentes temas que reporte la ciudadanía se tomarán acciones para brindarles una respuesta inmediata dependiendo del caso que denuncien “ya que esta es una ventana adicional de la manera que tenemos tradicionales de servir a la ciudadanía y lo que queremos es acercar la administración y sobre todo que participen en este proceso de transformación”.

aplicación móvil Soy SPS+ 3

“Somos pioneros en la transformación de San Pedro Sula y somos un equipo comprometidos en desarrollar herramientas para el beneficio de los sampedranos y mejorar su calidad de vida” agregó.

Dijo que esto es parte de un proceso que se tiene en la ruta hacia el desarrollo de los próximos 25 años convirtiendo a San Pedro Sula en una ciudad inteligente, más competitiva, más sostenible y más humana.

Por su parte, Otto Sánchez, gerente de Tecnología, manifestó que “el uso de la Apps tiene dos enfoques, el primero brindar información de la municipalidad hacia el ciudadano, para lo cual hay una opción en el que el ciudadano pueda ver las obras que se están desarrollando en su distrito, además de informarse a través de noticias y así la persona pueda ver que está haciendo la alcaldía en obras sociales, de infraestructura”.

La otra opción es el enfoque de gobierno ciudadano en el que buscan atender al ciudadano y escucharle que quejas tienen en torno a los servicios y mejoras que requiere la ciudad.

Sánchez manifestó que el desarrollo de esta nueva aplicación se hizo con un equipo de técnicos sampedranos, y la municipalidad tiene la propiedad de los programas tanto para la plataforma Android como iPod para Apple.

Agregó que puso al alcance de la mayor cantidad de dispositivos, en el caso de Android está disponible en la versión 4.1 que es una versión que se lanzó en el 2012 y la versión de hoy es la 8.0 lo que significa que hay una gran cantidad de dispositivos y ciudadanos que podrán hacer uso de la aplicación.

En el caso de la plataforma iPod de Apple está disponible en la plataforma 7, hasta la 10, de tal forma que incluye los iPod desde el 5 a 5s en adelante.

Francisco Herrara, director de la Universidad Nacional de Honduras del Valle de Sula (UNAH-VS), dijo que esta app de San Pedro Sula es un paso importante en la era tecnología y “la ciudad va caminando, tendríamos que ser ciegos para no ver que lo que se está siendo, no podemos negar que hay cambios positivos, en ese sentido los pasos se van dando en una dirección correcta”.

Para el empresario Kamal Dieck esta nueva app es muy importante e interesante, pues la administración municipal actual ha avanzado en los servicios que presta al ciudadano y “la ciudad va caminando en todo sentido y hay una realidad que se palpa, como el hecho de que hoy en día las calles están bien reparadas, y la tecnología ya se está viendo y viviendo”.

El evento se llevó a cabo en las oficinas de Regulación de Ingresos, ubicadas en Mall Galerías, y en el cual se contó con la participación de la vice alcaldesa Lilia Umaña, empresarios sampedranos, cuerpo consular, miembros de la Corporación Municipal y representantes del Gobierno Central, funcionarios municipales, entre otros.

 

Más leído