domingo, abril 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Alumnos de Escuela Happy Day’s & Freedon conmemoran el Día Mundial del reciclaje

San Pedro Sula.- Más de 300 alumnos de la Escuela Happy Day’s & Freedon junto a autoridades de la División Municipal Ambiental (Dima), conmemoraron el Día Mundial del Reciclaje, con un Jornada de material reciclado.

En la actividad que comenzó desde tempranas horas de la mañana, los estudiantes acudieron al centro educativo cargando cartón, botellas y bolsas plásticas, así como otro sin número materiales para reciclar, contribuyendo de esa manera a disminuir la contaminación ambiental en la ciudad.

Sobre la actividad, la gerente de Dima, Cristy Raudales, explicó que “se tomó la decisión de conmemorar el Día Mundial del Reciclaje en dicha escuela, donde se efectuó una jornada de material reciclado, en el que participaron los alumnos de primaria y secundaria, mismos que a lo largo de seis meses han sido capacitados a través del programa 3R’S, “Reducir, Reutilizar y Reciclar”, donde se les motivó que en sus casas cambiaran su forma de pensar respecto a la importancia del reciclaje”.

Día Mundial del Reciclaje 4

Raudales detalló que “durante las capacitaciones de dicho programa los alumnos primero empezaron a reducir el consumo de ciertos productos, así como reutilizar bolsas y botes plásticos que los fueran acumulando en recipientes diferenciados de manera que lo pudieran traer a la escuela, donde una empresa de reciclaje, hace el intercambio por materiales que la escuela decida”.

Consideró que “es muy importante que a temprana edad los niños y niñas cambien su cultura, para que prácticamente se tenga un cambio generacional en la cultura del sampedrano, a través de la preservación del ambiente, y que con pequeñas acciones a edades tempranas se pueden generar la transformación en la cultura”.

Recordó que el programa de 3R’S inició el año pasado y a través del mismo se han capacitado a unos 10 mil alumnos de diferentes centros educativos públicos como privados.

Día Mundial del Reciclaje 2

Sobre la actividad, la coordinadora del área de ciencias en dicho centro educativo, Fanny Hall, apuntó que “se han involucrado el área de primaria y secundaria, y desde hace meses han estado en actividades que reduzcan el uso de basura en su casas, logrando con ello tener concienciación de este tema”.

Agregó que el apoyo que ha dado la municipalidad en este tema, ha sido muy grande y han logrado motivar mucho a los niños y niñas a reciclar y reutilizar.

Entre tanto, el gerente administrativo de la empresa Inversiones Materiales, (Invema), Carlos Alvarado, precisó que con estos programas lo que buscan los diferentes actores en concienciar a la ciudadanía  sobre ciudad el ambiente, ya que cuidando la naturaleza a través del reciclaje se logrará tener un Honduras verde.

Día Mundial del Reciclaje 3

“Es muy importante la proyección que está ejecutando el alcalde Armando Calidonio, para que todos estos jóvenes sepan que reciclar, limpiar y cuidar la naturaleza, es vital para preservar la naturaleza. Es vital hacer conciencia sobre el orden en el reciclaje”, señaló Alvarado.

Tras seleccionar y separar el tipo de material a reciclar, los alumnos de ese centro educativo, efectuaron un recorrido por la empresa de reciclaje Invema, a fin de conocer los procesos de reciclaje de una forma más puntual.

Más leído