lunes, abril 29, 2024

Top 5

Más Noticias

Aprueban bases de licitación para pavimentación de trocha sur de 27 calle hasta el bulevar del Este

El proyecto contempla la pavimentación de 3, 490 metros lineales de losas de concreto hidráulico, y el mismo incluye la construcción de un puente sobre el río el Sauce.

San Pedro Sula.- Como parte de la matriz de inversión contempladas en el Plan Maestro de Desarrollo Municipal (PMDM), y con el propósito de mejorar la movilidad de los sampedranos, este martes la Corporación Municipal aprobaron los pliegos de condiciones de la Licitación Pública Nacional del Proyecto de Pavimentación de la Trocha Sur de la 27 calle S.E. desde el Segundo Anillo de Circunvalación hasta el bulevar del Este, iniciando así el proceso para licitarlo y luego construir la obra.

El jefe edilicio, Armando Calidonio explicó que “con esta obra los vecinos sampedranos tendrán una vía con una mejor movilidad y una vez esté finalizada podrán desde el bulevar del sur y mediante el túnel, seguir un solo carril hasta el bulevar del este”.

27-Calle-Trocha-Este3

Precisó que una vez aprobadas las bases de licitación lo que continúa es la publicación de dichas bases, para luego comenzar con el proceso de licitación, después recibimiento de ofertas, estudios y adjudicación la cual es aprobada por la corporación municipal,  y una vez aprobada sigue el tema de presentación de garantías, para luego dar la orden de inicio, por lo que dentro de unos tres a cuatro meses según lo dicta la ley. 

Agregó que dicho proyecto forma parte del Plan  Maestro y del componente de Movilidad Municipal Sostenible, y viene a agilizar el desarrollo de la ciudad.

PROYECTO

El proyecto contempla la pavimentación de aproximadamente 3, 490 metros lineales de losas de concreto hidráulico, y el mismo incluye la construcción de un puente sobre el río El Sauce, además de otras obras complementarias.

Anteriormente, en la primera administración del alcalde Calidonio fue construida la trocha sur de la 27 calle, desde la 1 avenida hasta el Segundo Anillo de Circunvalación, la misma fue habilitada en julio del año 2016.

Más leído