domingo, abril 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Asesinan a abogado Mateo Galán

San Pedro Sula.- Un sujeto aun no identificado, asesinó al abogado Rubén Darío Mateo Galán en su despacho legal ubicado en Barrio Guamilito de esta ciudad.

El profesional del derecho fue llevado a un centro asistencial privado donde expiró minutos despues de haber recibido varios impactos de bala mientras un individuo se presentó a su despacho legal con la excusa de solicitarle empleo, oportunidad que aprovechó para atacarlo a balazos.

Según el portavoz policial, Byron Sauceda, mediante el sistema de cámaras de seguridad, se sigue la pista del sicario que le arrebató la vida al conocido abogado quien fue aspirante a magistrado de la CSJ en 2015 y se desempeñó como presidente de la comisión de disciplina del fútbol en el norte del país.

En julio del 2007, Mateo Galán recibió un atentado mientras salía de su oficina localizada en la 2 y 3 calle, 9 avenida de Barrio Guamilito y en esta ocasión, fue sujeto de 2 impactos de bala, una en la rodilla y otra en el brazo.

Según el Comisonado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), desde el 2007 a la fecha, más de 147 abogados han perdido la vida de forma violenta en Honduras.

Más leído