viernes, junio 14, 2024

Top 5

Más Noticias

Asociación Cuerpo Consular Sampedrano celebra su reunión mensual

Por: Deris Núñez

San Pedro Sula. – El Consulado Honorario de Belice, a cargo del Honorable Señor Enrique Morales Alegría; ofreció una recepción a la que se dieron cita los honorables cónsules Asociación Cuerpo Consular Sampedrano (ACCS), e invitados especiales, que compartieron en un ambiente de amistad y camaradería.

Carmen de Dibán, Suyapa Chiovelli, Carmen Morales y Maribel Limón

El anfitrión, dio la cordial bienvenida a los presentes y compartió información relevante sobre Belice, en la que destacó sus atractivos como país para el turismo, con la participación especial de un representante de una de las principales aerolíneas de ese país

Por su parte, José Martín Chicas, Presidente de la ACCS, comenzó sus palabras de ocasión agradeciendo al anfitrión por ofrecer tan grata velada. Asimismo, agradeció la presencia de la Vicecanciller para Asuntos de Cooperación y Promoción Internacional, Excelentísima Señora Cindy Rodríguez Mendoza, y de la Señora Lourdes Arriaga, Jefe Regional Noroccidental de Migración.

Rubén Betancurth y Lourdes Arriaga

Asemás, informó a los presentes que en el mes de junio y en conmemoración del 60° aniversario de fundación de la ACCS, la Municipalidad de San Pedro Sula realizará una Ceremonia Oficial de Izado de los Pabellones Nacionales de los países representados en la ACCS, en la Plaza de Banderas, ubicada en el Complejo Cultural “José Cecilio del Valle” de esta ciudad.

Walter Hernández, Gilberto Limón y José Roberto Deheming

Tambien, se realizó la presentación oficial como nuevo miembro activo de la ACCS al Sr. José Roberto Dheming, Cónsul Honorario de la República Dominicana en Roatán, Islas de la Bahía, quien fue juramentado por el Presidente de la ACCS, José Martín Chicas. El Cónsul Dheming, expresó su agradecimiento por tan cordial bienvenida y manifestó sentirse honrado de pertenecer a tan prestigiosa asociación consular.

Roberto Dibán, Humberto Salgado, Karim Qubain, Maurizio Chiovelli y Jairo Mejía

Chicas, aprovecho la oportunidad para reconocer y felicitar a la Vicecanciller Cindy Rodríguez, por su notable labor en la gestión de cooperación al desarrollo, como también en la promoción de las relaciones económico-comerciales, inversión, turismo, cultura e imagen país en el exterior.

Verónica Chicas, Maribel Limón, Carmen de Dibán y Suyapa Chiovelli

Por su parte, la Vicecanciller Cindy Rodríguez expresó su agradecimiento al Presidente, asimismo al anfitrión y demás cónsules, y manifestó sentirse complacida por compartir nuevamente con los miembros del Cuerpo Consular Sampedrano.

Más leído