lunes, abril 29, 2024

Top 5

Más Noticias

Autobús embiste a una multitud en Rusia a la salida de un pasaje subterráneo

Cuatro personas murieron y varias resultaron heridas, este lunes, cuando un autobús municipal embistió contra una salida de un pasaje subterráneo en el oeste de Moscú.

El accidente ocurrió cerca de la estación de Metro Slavianski Bulevar, sobre una avenida con mucho tráfico de la capital rusa, donde el 25 de diciembre no es feriado.

Previamente, el balance de víctimas mortales había sido de cinco personas, pero luego la municipalidad lo revisó a la baja. Las autoridades dan prioridad a la hipótesis del accidente.

En imágenes difundidas por la televisión rusa se veía cómo el autobús se dirigía lentamente hacia las escaleras que conducen al pasaje subterráneo, atropellando a varias personas.

La policía señaló que sopesaban las pistas de una pérdida de control del vehículo por parte del conductor o bien de una avería técnica del autobús.

El conductor, quien fue detenido, explicó a los investigadores que el vehículo “estaba parado y luego empezó a moverse de forma inesperada”. “Pese a los intentos de frenar el autobús, el sistema de freno no funcionó”, afirmó.  

Más leído