lunes, abril 15, 2024

Top 5

Más Noticias

Autoridades de salud sensibilizan a hondureños para que donen sangre

Con el lema “La sangre nos conecta” las autoridades de la Secretaría de Salud, Cruz Roja Hondureña, Hospital Escuela Universitario, Universidad Autónoma de Honduras y Organización Panamericana de la Salud (OPS) realizan conferencia de prensa para hacer el llamado a la población a donar sangre.

Este 14 de junio se celebran el Día Mundial del Donante de Sangre 2016, realizando actividades de recolección en el parque central y Hospital Escuela Universitario y San Felipe.

La campaña se centra en agradecer a los donantes y destacar la dimensión de solidaridad y conexión que existe entre donante y paciente, que permiten salvar vidas humanas; El Lema es “comparte tu vida- Dona sangre” para llamar la atención sobre la importancia de los sistemas de donación voluntaria y fomentar la participación ciudadana.

Laura es una donante voluntaria desde hace muchos años y cuando le preguntan porque lo hace, con una sonrisa en los labios contesta “no hay mayor satisfacción que saber que mi sangre puede salvar la vida de una persona”.

El fin es motivar a los donantes habituales a seguir haciéndolo y alentar a las personas que gozan de buena salud y que nunca han donado, en especial a los jóvenes, a que empiecen a hacerlo, expresó Yolani Batres, ministra de Salud en conferencia de prensa.

Los objetivos de la campaña es destacar la dimensión de “solidaridad” y promover la donación de sangre voluntaria y no remunerada; concienciar a la población sobre la necesidad de donar sangre con regularidad, debido a que los componentes tienen un periodo de conservación breve.

La meta a recaudar es de 62 mil unidades dijo la ministra de Salud, Yolani Batres, quien hace el llamado a la población en general que entre más donamos se garantiza sangre de calidad y se salva vidas. El objetivo de la OMS que al 2020, todos los países obtengan el suministro de sangre de donantes voluntarios no remunerados.

En la actualidad, solo hay 62 países en el mundo donde el suministro nacional de sangre procede casi en su totalidad de donaciones voluntarias no remuneradas, mientras que 40 países siguen dependiendo de donaciones procedentes de familiares o incluso de donantes remunerados.

Todos podemos donar sangre hombres y mujeres en buen estado de salud, con un peso mínimo de 110 libras de 18 a 65 años, no incurre ningún cambio físico, como engordar, adelgazar, sin riesgo a contaminarse, ni mucho menos el paciente se debilita.

Más leído