sábado, abril 27, 2024

Top 5

Más Noticias

Bodas reales: Así se casan los príncipes y las princesas

Apenas el Príncipe Harry y la actriz Meghan Markle anunciaron su compromiso el 27 de noviembre de 2017, comenzaron las conversaciones sobre su próxima boda, que será este proximó 20 de mayo. Y es que las bodas reales, hasta nuestros días, siguen siendo una ceremonia hermosa y lujosa que atrae la atenta mirada de medio mundo.

Ahora bien como han sido las bodas de otros príncipes y princesas modernas.

Reino Unido: la boda del príncipe Guillermo heredero al trono y Catherine.

La boda provocó una gran expectativa en todo el mundo es por eso que la ceremonia se retransmitió en directo por el canal real de YouTube y fue vista por más de 72 millones de personas. Asistieron casi 1.900 invitados y la diadema de Kate fue una joya prestada por la mismísima Reina.

Marruecos: la boda del príncipe Moulay hermano del rey y Oum

La boda se realizó conforme a las tradiciones marroquíes, es así que duro 3 días. la pareja hicieron la ceremonia de henna, la cual es una tradición para proteger a la novia de los malos espíritus y consiste en aplicar tintura de henna por las manos y los pies, atrayendo la buena suerte a la unión… A esta boda no fue privada,ya que se abrieron las puertas del palacio para que todo el reino celebrara con ellos.

Alemania: la boda del príncipe Ernesto heredero del extinto reino de Hanover y Ekaterina

La novia es diseñadora de moda de origen ruso. La ceremonia de bodas concluyó como si fuera un cuento de hadas: la pareja subió a un carruaje y se dirigió al castillo para la recepción oficial. Por desgracia, el padre del príncipe no se presentó a la ceremonia porque estaba de acuerdo con la unión.

Luxemburgo: la boda del príncipe heredero Guillermo de Luxemburgo y Estefanía

Según la tradición las bodas reales se hacen en alguno de los castillos de luxemburgo, en cambio estas pareja quiso alejarse de esa costumbre contrayendo matrimonio en el ayuntamiento, la ceremonia religiosa, tuvo lugar al día siguiente.

Brunéi: la boda de la princesa Pengiran hija del sultan y Hajah

La novia una princesa hija de uno de los hombres más ricos del planeta. El escenario donde tuvo lugar la boda es sencillamente espectacular solo como ejemplo sus techos son de oro. El palacio mide más de 200.000 metros cuadrados y cuenta con más de 1.788 habitaciones, 290 baños, un garaje para los 5,000 autos de lujo del sultán y un salón de banquetes con capacidad para 5.000 personas.

Bélgica: la boda del príncipe Amadeo de Austria-Este y Elisabetta

La boda del sobrino del Rey de Bélgica y la aristócrata italiana se llevó a cabo en la ciudad de la novia, Roma. La pareja recibió la bendición del Papa y en la ceremonia de la boda se congregaron otras muchas familias reales, reyes, princesas y principes.

Bután: la boda del rey Jigme y Jetsun

La ceremonia de la boda del rey de Bután y su prometida se llevó a cabo según la tradición budista en la fortaleza-monasterio, conocida como el “Palacio de la gran felicidad”. La boda se celebró en todo el país y la fiesta se prolongó durante 3 días en honor a los recién casados en todas las ciudades.

Suecia: la boda de la princesa heredera Victoria y Daniel

La boda de la princesa heredera Victoria con su entrenador personal de fitness fue tan exuberante que la llamaron “la boda real más grande en los últimos tiempos”. Muchos suecos mostraron su descontento por el significativo gasto, ya que la mitad la pagó la familia real y la otra mitad el gobierno de Suecia es decir salio del bolsillo de los habitantes de ese país, aunque en algo sí que ahorraron: la novia llevó puesto un velo con el que las princesas suecas se llevan casándose desde hace 150 años.

Jordania: la boda del príncipe Ali bin hermano del rey y Rym

La ceremonia de la boda tuvo lugar en la casa del hermano del novio, el rey de Jordania, Abdalá II. La prometida del príncipe es una experiodista de la CNN e hija de un representante de la ONU.

Los novios decidieron que en vez de la tradicional y fastuosa fiesta nupcial, se distribuyera el dinero que supondría tal celebración en forma de ayuda en alimentos para gente necesitada de Jordania. Así, y durante tres días de principios de septiembre, más de 5.500 familias, entre las más pobres repartidas por todo el Reino, recibirán por parte de la Corte Real un donativo, que representará para ellos alimentación para seis meses.

Austria: la boda del archiduque Christoph y Adelaide

La boda del archiduque y de la hija de un diplomático se celebró en el país de origen de la novia, Francia. La ceremonia civil para unir a la pareja fue bastante modesta, con tan solo 40 invitados, pero la boda religiosa, como viene siendo costumbre, ya se asemejó más a una boda real.

Con información y fotos de Taringa

Más leído