jueves, mayo 30, 2024

Top 5

Más Noticias

Brindan capacitación a trabajadores y aspirantes a laborar en la maquila textil

El programa de capacitación técnica del rubro textil es posible gracias al apoyo de dos millones de dólares por parte de USAID y busca crear mano de obra calificada en el sector textil y frenar la migración irregular

San Pedro Sula. – Con el objetivo de fomentar la mano de obra calificada en la industria textil y procurando reducir la migración irregular, la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC) invita a todos los ciudadanos que trabajen o aspiren a laborar en el sector maquilero del país para que apliquen y formen parte del programa “Hilando Oportunidades”.

“Hilando Oportunidades” es el primer programa de capacitación técnica en este rubro, el cual beneficiará a 1,500 hondureños quienes serán formados gracias al apoyo de USAID y NC State University.

La convocatoria continúa abierta y para aplicar al programa, los interesados deberán cumplir con algunos requisitos, entre los que destacan la edad de 18 a 29 años, grado académico mínimo sexto grado, debe residir en las ciudades de Cortés, San Pedro Sula, Choloma, La Lima, Villanueva, Puerto Cortés, El Progreso, Quimistán. Para entrar al proceso de selección deben contactarse al número de teléfono, vía WhatsApp 3203-4653 o a través de las redes del programa: @proyectohilando en Instagram y Facebook.

Por su parte, UNITEC, como institución líder en proveer capacitación técnica universitaria en el país, será encargada de liderar el esfuerzo local para llevar a cabo este programa de capacitación de manera presencial en la zona norte del país, en las ciudades de San Pedro Sula y Choloma, Cortés.

Cabe destacar que este innovador programa “Hilando Oportunidades” inició en el mes de febrero de 2024 y ya existe un primer grupo de 100 hondureños entrenándose en hilado, tejido, teñido, acabado de hilados y producción de prendas de vestir.

Con este programa, USAID y UNITEC buscan crear una fuerza laboral capacitada que pueda encontrar mejores oportunidades de empleo en el país, buscando alternativas a la migración irregular, situación que los últimos años ha aumentado en Honduras y la región. Para más información ingresar a las redes sociales Instagram o Facebook del programa @proyectohilando

Más leído