sábado, abril 27, 2024

Top 5

Más Noticias

Chicha y Limón martes 27 de diciembre de 2022

GRACIAS GRACIAS GRACIAS 2022!!…Solo nos resta agradecer por un año repleto de lecciones y muchas bendiciones…En la sección de hoy no se pueden perder: Cindy Padilla y Fernando Interiano a punto de llegar al altar…El merecido reconocimiento al Cónsul de Taiwán Francisco Chang…La fiesta temática en honor a doña Thelma de Jaar…El té navideño de las damas del IWC…Cumpleañeros…Saraos…Rituales, imágenes de celebraciones en familia y +…¡Solo aquí!

*.-Al parecer los recitales llegaron para quedarse en SPS…porque la Big Band Jazz dejo buen sabor de boca con su última puesta en escena, hace algunos días y la gente quiere más…no solo para Navidad…Así es que pilas mis amores porque talento nos sobra…El Teatro José Francisco Saybe recobra nuevos brillos con estos virtuosos de las artes…Congratulaciones a sus organizadores y a los genios: Daniel Ochoa, Angie Flores, Dubis Oviedo y Sherly Madrid…Idem a los músicos que los acompañaron.

Chicha y Limón martes 27 de diciembre de 2022
Quienes retornaron con nuevos brillos son las entusiastas damas del Club Internacional de Mujeres, que retomaron sus ya extrañados “Té mensuales” …La Navidad fue la época propicia para que estas altruistas ladies se reencontraran en uno de los salones del Hotel & Club Copantl para ponerse al día con sus vidas y con las agendas del club para 2023… en la gráfica Sheila García con Vilma Gonzales.

*.-Al ritmo del dio “Tu y Yo”…las féminas compartieron y departieron momentos de franca camaradería y celebraron los onomásticos de dos de sus socias: Vilma Karow y Lupita Monje…Todas llegaron regias y puntuales, la mayoría luciendo atuendos muy adoc para la época, con el rojo Navidad…Ese recinto quedo “pasado” a: Parfums de Marly…una de sus firmas icónicas con su variedad de aromas…Feliz 2023 damas (Ver galería).

*.-Un recinto que se revistió de color, elegancia y fastuosidad fue el salón principal del Hotel Primavera…y la ocasión lo ameritaba porque la matriarca del clan Jaar cumplió un año más de fructífera existencia…nos referimos a la especial dama Doña Thelma de Jaar…quien fue sorprendida con un ágape retro al mejor estilo victoriano…con la majestuosidad de sus trajes, peinados y esa época barroca memorable en los anales históricos.

*.-Los organizadores del convite fueron sus hijos y nueras: Juana, Sinnia, Lutfy, Juan y Tania Guzmán de Jaar, quien fungió como excelsa planner junto al genial Camilo Mejía…todos coordinados en ornamentación por Lidabel de Mena y su firma Acontecimientos…La animación musical corrió a cargo de Chris Davis y el ballet de Lily Fines…La casa hotelera se lucio con el catering y la tarta fue obra de Kelly Guzmán…Felices 73 doña Thelma.

Chicha y Limón martes 27 de diciembre de 2022
A los Bográn-Reyes los visitará la sigueña el 2023

*.-El Salón Consistorial de la Municipalidad de San Pedro Sula, fue el escenario perfecto para un solemne homenaje: el agradecimiento eterno al Sr. Francisco Chang, quien deja una huella indeleble en el Consulado de China Taiwán en esta ciudad, y en todas las obras en las cuales fue pieza importante…en mancuerna con la comuna sampedrana…Don Roberto Contreras y su esposa Zoila Santos, brindaron el merecido homenaje.

*.-El Sr. Chang se desempeñó como excelso cónsul de esa hermana republica asiática en esta ciudad y colaboro “codo a codo” con la alcaldía en obras de reconstrucción de escuelas, luego del paso de las tormentas Eta & Iota, entre otros proyectos importantes en el Valle de Sula…Pronto parte a otro destino y San Pedro Sula recibirá nuevo cónsul de Taiwán.

*.-Luego de una divertida despedida de solteros en los Salones Emperador del Copantl, los guapos Cindy Padilla y Fernando Interiano ultiman los detalles de su boda religiosa a oficiarse el venidero 7 de enero en la iglesia Nuestra Señora de Suyapa…seguido de un elegante banquete nupcial en el Club Hondureño Árabe…Las familias Interiano & Padilla alistan sus mejores galas para tan esperado sarao…¡Año nuevo, vida nueva!.

*.-Con más de una década de experiencia en el campo de la rehabilitación integral, la Dra. Myriam Abascal ya estrena moderno y funcional local con varias salas de especialización en Terranova Plaza…vecina de la Dra. en belleza Lilian González…El Centro de Rehabilitación Electrodiagnóstico Abascal (CREA) es una opción innovadora sin precedentes en San Pedro Sula, el Valle de Sula y Honduras en general por su variedad de servicios.

*.-Cuenta con diversos espacios especializados, equipados para tratamientos específicos, entre ellos: estimulación multisensorial, rehabilitación cardíaca y respiratoria, rehabilitación ortopédica… rehabilitación reumatológica, rehabilitación oncológica, rehabilitación neurológica, retraso en el desarrollo del lenguaje, entre otras patologías.

*.-CREA representa opciones integrales en el campo de rehabilitación, al incluir un sistema de hidroterapia, ultrasonidos, gimnasio, barras para adultos, tracción lumbar, cervical…también ofrece monoterapia, verticalizador, tecnología compex para padecimientos musculares, tratamiento para autismo y para el sistema motor grueso…¡Completísimo!

Chicha y Limón martes 27 de diciembre de 2022
Foto familiar de los Flores Gomez – Fernández en Navidad

*.-En otro orden de ideas…tienen que pasar a ver los reportajes del sarao navideño de la UTH al mejor estilo: Molino Rojo de Paris, Broadway de NY y Las Vegas…fusionaron los 3 conceptos con full glamour…Don Roger Valladares y Emma Mejía se lucieron con sus colaboradores…Idem el convivio que ofreció Eduardo Facusse, presidente de la CCIC, a los comunicadores que cubren esa importante fuente del Valle de Sula.

*.-Esta semana celebran un año mas de vida las encantadoras damas: Giselle Matamala, Victoria Alejandra Pineda, Carmencita Chahín, Ester Marlene Amaya y Belinda Fernández Leiva…Arrancando año nuevo, siguen celebrando: María Eugenia Canahuati de Handal y doña Norma Facusse de Kattán…A seguir brindando con champaña ladies y bendito año 2023.

Chicha y Limón martes 27 de diciembre de 2022
Primero fue el aniversario natal de la guapísima Leonela Morales y más recientemente el de Luis Morales y ahora la cumpleañera fue la especial dama Dina de Morales…así como leen mis amores…Los Morales celebran en todo diciembre sus cumples, Navidad y fin de año en familia y con amigos muy cercanos…todo de forma muy íntima.

*.-Quien empezó con las celebraciones de su cumpleaños, después de las 12 de Nochebuena, fue el animador de Televicentro Erik Chavarría…y los brindis se prolongaron en familia todo el fin de semana en La Libertad Comayagua, de donde es originario el galán de la sonrisa eterna…Los ágapes para el divo siguen esta semana en su casa televisora…junto con el onomástico de la productora Claudia Patricia Hernández…¿Ahhh si?…#lol.

*.-Nos cuentan que ya borraron de la web aquel meme de la entrevista que le hizo Gaby Gáleas a Chavarría…pero recordamos “algo” de ese texto: “¿Por qué te divorciaste Erik?” pregunta la Galeas y el meme de Erik responde: “porque no abrioooooo”…jijijijiji…sigue la chica de El Hilo preguntando “¿Qué te gusto de tu nueva pareja?”…”Que si abriooooooo”..El galán que le pagan platales por prolongar la letra “O”.

*.-El cotizado mesón de comida italiana en particular e internacional en general, Hasta La Pasta, cerró sus puertas para un ágape familiar: el onomástico de la bella Claudia Carolina Colindres Cueva…La Dama de las 4C se vio finamente congratulada por su esposo Carlos Pineda Mahchi, su madre Carolina y los Picciotto-Alvarez…¡Muchas felicidades Mon Cherie!

Chicha y Limón martes 27 de diciembre de 2022

Chicha y Limón martes 27 de diciembre de 2022
Muchas felicitaciones y muestras de cariño, recibió la gentil dama Martha Briceño Gallo, por su cumpleaños…familiares y amistades se hicieron presentes en Arte Fiesta para festejarla como ella se merece…Bendiciones Martha

*.-Vemos a muchos brindando y gastando por doquier…¿Ya revisaron al detalle sus estados de cuenta en tarjetas de crédito?…eso para los que imprimen y revisan con lupa…porque la mayoría que lo recibe en línea, solo ven el total a pagar y transfieren a “ojos cerrados”…¡Ya cargaron los trancazos del año: Tasa de Seguridad obligatoria y membresía!…#WTF.

*.-La cacareada tasa del gobierno que no se justifica, porque la seguridad brilla por su ausencia en este pobre-pueblo-pobre…¡Robo descarado!…En muchos barrios y colonias de las ciudades mas pobladas del país, nunca se mira la seguridad…ni en estas fechas de dorado consumismo, donde la gente se remolinea en las calles…¡La inseguridad galopa a millón!.

*.-Celebran cuatro años de matrimonio Rene Gonzales y Cintia Serrano…Fue la Abogada Sheryll Moya que los declaro unidos en matrimonio ante las leyes hondureñas y les insto a ser fieles el uno al otro… Lidabel y Scarleth Mena de la firma Acontecimientos se encargaron de la decoración, trasformando los salones del Hotel Clarión en los tonos rosado, morado y dorado…utilizando chandeliers y tergales con flores importadas, cuidando así cada detalle de la Boda Gonzales-Serrano.

*.-Desde algún punto del Valle de Sula, nos textea Grimorio para comentarnos las ultimas efemérides astrológicas…Mañana entra retrogrado Mercurio, tres semanas bien intensas hasta el 18 de enero…socavando la comunicación entre: malos entendidos, dimes y diretes, zipizapes, bochinches, caídas de sistemas, enredos, zaperocos y otras guarandingas…Ya se siente la pre sombra con miles de vuelos cancelados por el infernal invierno en el Hemisferio Norte…¡Y lo que falta!

Chicha y Limón martes 27 de diciembre de 2022
Jenny Vitanza con su precioso nito y su hermana Fanny Hawit celebrabdo la Navidad

*.-Con el sol, venus y mercurio retrogrado en capricornio, signo tierra y materialista por antonomasia, reinando los primeros 12 días del año…¡Así serán los 12 meses del 2023!…donde los rifirrafes políticos y demás flechazos diplomáticos estarán a la orden del año nuevo…Mas escándalos nos esperan en el venidero año…¡nacionales e internacionales!…#WTF.

*.-Recibimos año con luna creciente (la fase más rápida y veloz de todas) más ese mercurio retrogrado…el cambio climático seguirá más insurrecto que nunca, pasando severas facturas al planeta…la guerra en Europa sigue con más aliados y otros tantos afectados…Un 2023 marcado por el numero 7 vibrando los 12 meses…¡La carta del carro en los arcanos mayores y los tarot de Ryder y egipcio!…La carta del signo de Cáncer.

*.-Bienaventurados los nacidos en fechas: 7, 16 y 25…así como todos los bien nacidos en el séptimo mes de Julio…porque de ellos será el 2023…Se levantan y avanzan como la misma carroza que los rige con la carta del carro: cabalgan entre el caballo blanco y el caballo negro…#Uyyy…entre la sinceridad y la hipocresía que los rodea…entre la luz y la sombra…¡El ying y el yang en su máxima expresión señores!…¡El año de los Acuario!

Chicha y Limón martes 27 de diciembre de 2022
Los Gemelos López celebrando Navidad con su amiga con su amiga Yaneth

*.-Según Grimorio…enfatiza que los mejores tonos para recibir año además del blanco para el 1 de enero son: rojo, amarillo, naranja, dorado, plateado, cobrizos, tornasolados, nacarados, azules y la amplia gama de morados…desde el lila pastel, pasando por el místico violeta, hasta el morado obispo, para transmutar todo lo negativo que nos pasó en el año saliente…evitando negro y verde porque presagia lutos familiares…#SAPE.

*.-El sábado 31…es uno de los días más importantes del año para depurar todo tipo de energías en casa, oficina, fincas y demás empresas… con eso del inventario de cierre, aproveche para que su gente deje nítidos esos espacios, archivos, bodegas, ETC… Mientras que, en la casa, todas las áreas son clave, pero más aún: cocina, alacena, nevera, bodeguitas de tiliches y recámara…¡A reparar o reponer todo lo dañado o en mal estado!

*.-A seguir la máxima del Feng Shui: orden, limpieza, iluminación y ventilación… a botar todo lo roto o en mal estado, lo que no sirva para afuera, porque es de mal agüero… lo que no han usado en meses o años y este en buenas condiciones dónenlo a quien lo necesite…hagan espacio para un aseo impecable y espacio para lo nuevo que les traerá el 2023.

Chicha y Limón martes 27 de diciembre de 2022
Oscar y Nelsy Bogran celebrando Navidad en familia

*.-Tiene el resto de esta semana para poner esa casa al 100, en orden y limpieza de espacios con los productos de Mac Del y  con esa decoración navideña engalanando esos rincones… Es tiempo de revisar la alacena y ver si tienen “lo básico” para arrancar Año Nuevo: ya saben que lo mejor en calidad y precios lo encuentran en Supermercados La Colonia…¿La mejor fecha para surtir?…¡El mero 31 de diciembre y todo bien ordenado!

*.-De hecho, los especialistas en Feng Shui no recomiendan gastar, ni enjaranarse los primeros 12 días del año nuevo…y menos con tarjetas de crédito…solo lo básico en peajes y gasolina…más con ese Mercurio retrogrado en Capricornio, el signo más financiero del zodiaco: todo gasto excesivo esta karmaticamente prohibido los primeros 12 días del 2023.

*.-Jamás arranquen mes y peor año, con carencias en la cocina, empezando por el arroz… ¡Escaseando el arroz, escasea todo lo demás!… Pan, leche y café no deben de faltar en la cocina… Idem frutas, verduras y agua purificada…Todo comprado max el 31 y debidamente estibado en alacena, nevera y comedor…A planificar esos menús de las primeras dos semanas del año con la provisión comprada esta semana mis amores.

Chicha y Limón martes 27 de diciembre de 2022
Imagen navideña de Eduardo Zablah

*.-Esta semana ordenar minuciosamente: curios, chineros, roperos y demás armarios…esa cama sin ninguna chancla o tacones polvosos debajo de ellas y peor aún: esas alfombras o toallas apestando a chota…A lavar TODO la tarde de 31 con los productos TIDE / GAIN que nos ofrecen nuestros amigos de Supermercados La Colonia…Es de muy mal agüero recibir año con ropa sucia dentro de la casa…¡Presagia enfermedades!

*.-Con su templo de hogar impecable…la tarde-noche del 31 se estila armonizar los espacios con aromaterapia, con esas esencias eléctricas que encontramos en supermercados y las mismas que nos ofrece la familia Lara-Soto en Mac Del…Idem esas velas aromáticas que encontramos en Diunsa y Eleganza…Las top: TF, Ormonde Jayne, Rituals, Loewe, Diptyque y Jo Malone…Y colocar arreglos de flores y frutas naturales de temporada.

*.-El ritual de las 12 uvas 12 deseos es infaltable, resulta siempre y cuando, esos deseos se pueden cumplir y que sean para bien, sin afectar al prójimo: pidan 4 para el país, 4 para su familia y 4 para ustedes mismos… Uvas rojas y sin semillas OK… Hagan esa lista de deseos con tiempo en tinta azul o roja…¡Las esconden y así nadie se las harta!…#lol.

Chicha y Limón martes 27 de diciembre de 2022
La familia Suazo -Fenandez en su celebración navideña

*.-Luego del brindis, los abrazos familiares y demás rituales de inicio de año nuevo, comer chocolates… Más que ideales para esos parientes que se deprimen esa noche por la ausencia de un ser querido: desde tempranito les dan sus kisses de Hersheys, ponen buena música y a sacudirse las penas bailando…¡Todos en casa por la dichosa pandemia!

*.-Los brindis más recomendados para la noche más importante del año son: champaña, sidra o de plano cerveza…debe de ser una bebida espumosa y muy espirituosa mis amores…Y si le agregan una fresa dentro nada mejor…Recuerden alzar las copas lo más alto posible encomendando a Dios y al universo por el deseo que mentalmente piden en ese brindis…Esas copas Riedel y las Villeroy de Eleganza están “The lo last”.

*.-Desde cierto rincón de Comayagüela, de cuyo nombre no podemos recordar, nos escribe El Zambo Cipriano para comentarnos que no se la acaba con tanto político que llega a su rincón de “luz y fe” por sus despojos y demás limpias de fin de año…muchos andan hasta con “pampers” porque en el 2023 ni Mandrake el mago los salva…#Uyyy.

*.-A dos que tres locuaces los mando donde el cardenal Rodríguez para sus respectivos exorcismos…jijijijiji…o de plano varios rehab y demás electroshock con los psiquiatras más renombrados de la capirucha…Aquella damisela de los números, hasta espuma echaba por la boca, luego de la azotada que le dio con pasina y epazote bien mojados en amoniaco…Tiene una de “cargos” X pagar, que no se los acabara en 2023.

Chicha y Limón martes 27 de diciembre de 2022
La familia Lugo muestra un espacio de su residencia en esta celebración de Navidad

*.-Para dinero, éxito y prosperidad…Cipriano nos aconseja los “polvitos mágicos” para TODAS las esquinas de la casa…para estas fechas ya tienen que estar bien barridas y trapeadas…libres de polvo y demás telas de araña que albergan espíritus inmundos…es precisamente ahí, donde tejen las arañas y donde jamás entra la escoba, donde deben echar lo siguiente la tarde-noche del 31 de diciembre, antes de vestirse de glamour y vida.

*.-Mezclar muy bien los siguiente ingredientes en polvo: laurel, canela y nuez moscada…esa mezcla es la que se tiene que colocar en poquitos estratégicamente en la mera intersección, vortice o bifurcación de ambas paredes en el piso…Si tienen ladrillos nada mejor…sino igual en la merita esquina…Ahí dejan esa mezcla los primeros 6 meses del año…Se barre nuevamente el 30 de junio y se coloca nueva receta el 1 de julio 2023.

*.-Las 8 mandarinas jamás deben de faltar: entre más grandes, frescas y rozagantes mejor aún…¿En qué lado de la casa?…en la cocina, ya sea en el desayunador, encima de los gaveteros o de plano arriba de la nevera…Igual 8 manzanas verdes en el comedor y 2 manzanas rojas en cada dormitorio…estas últimas, bañadas en miel y luego con canela en polvo…Las del dormitorio van arriba de algún librero, estante o ropero…Esas ofrendas se colocan la madrugada del 1 de Enero…#OJO.

*.-También, Cipriano nos aconseja la fuente de la providencia para colocar en comedor la mañana del 1 de enero: en un plato hondo de vidrio verter lo siguiente…arroz, lentejas, maicillo de palomitas y frijoles…regados por capas sobre capas de cada tipo de semillas crudas…colocarles encima una veladora amarilla de vasito y encenderla el 1 de enero rezándole a la Divina Providencia por salud, casa, vestido y sustento en todo el 2023.

Chicha y Limón martes 27 de diciembre de 2022
Imagen navideña de los Jordán – Kattán

*.-El desayuno del 1 de Enero es muy importante…al levantarse lo mejor es algo dulce, tanto para la goma con la que muchos amanecen, como para recibir solo buenas noticias en el 2023… ensalada de frutas con jugo dulce de naranjas cae perfecto…o unos panqueques con miel o chocolate líquido…comer fresas (solas o con miel) la mañana del 1 es de buen augurio…Y almorzar sopa de lentejas para que no les falte el dinero.

*.-Además…es tradición Celta que el primer día del año no se barre ni se trapea la casa, ni se quiebra nada…Dejen palpable la energía de la noche de fin de año…como hacen los chinos millonarios de Hong Kong y Shangay: no se desperdicia ni se bota comida el primero de enero…Pero deben de seguir aromatizando la casa con ambientales o velas…¡Eso si!.

*.-Vidajena con La Seca y La Meca…así como todas las sobrinas de la recordada socialité Rosa Melcacho, escriben todo lo negativo que les paso en el año y lo que quieren cambiar de sí mismas, y lo queman antes de las 12…Se re aplican perfume antes del abrazo y después de este en los primeros minutos del año nuevo, para alejar envidias y abrir caminos.

Chicha y Limón martes 27 de diciembre de 2022
Los Martínez – Kattán en la celelebración de Navidad

Carguen efectivo en las últimas horas del año viejo y reciban el año nuevo con dinero contante y sonante en bolsos, billeteras y hasta en las bubis, para aquellas que no cargan ni brasier ni bolso porque celebran en su casa…Igual duerman con efectivo en su ropa interior esa madrugada y las venideras 12 noches del año 2023…¡Sin gastar un tan solo billete!….Y recen mucho los primeros minutos del año…solo la espiritualidad nos fortalece con tantas cosas que pasan…Cuídense mis amores y saben los queremos en P!#$%&

Más leído