miércoles, mayo 29, 2024

Top 5

Más Noticias

China muestra cómo será la Estación Internacional de Investigación Lunar

“Estamos aquí para una exploración a largo plazo”, afirmó la Administración Espacial Nacional

China publicó este miércoles un video conceptual de la Estación Internacional de Investigación Lunar (ILRS, por sus siglas en inglés), informan medios locales.

“Esta vez ya no nos conformamos con simples visitas. Estamos aquí para una exploración a largo plazo”, afirmó la Administración Espacial Nacional de China (CNSA).

De tal modo, se planea que para 2035 ILRS construirá un “Modelo Básico” para “implementar experimentos científicos lunares regulares, verificación de tecnología y utilización de recursos ‘in situ'”.

Mientras, para 2045, se prevé la construcción de un “Modelo Externo” integral para “implementar investigaciones científicas complejas basadas en la Luna”, así como “la utilización de recursos lunares a gran escala para ayudar a la humanidad a ir al espacio más profundo”, explicó la agencia.

Entre otras cosas, se indicó que el ILRS está abierto a todos los países y organizaciones internacionales para llevar a cabo una cooperación global.

Asimismo, CNSA anunció que Pekín cuenta con tres nuevos socios en la investigación científica lunar: Nicaragua, la Organización de Cooperación Espacial de Asia-Pacífico y la Unión Árabe de Astronomía y Ciencias Espaciales.

Con información de RT

Más leído