lunes, abril 29, 2024

Top 5

Más Noticias

Con honores militares es recibido el presidente Hernández en Taiwán

Taipei, República China. Con todos los honores militares ha sido recibido el presidente Juan Orlando Hernández Alvarado este lunes (noche del domingo, hora de Honduras) por la presidenta de la República de China Taiwán, Tsai Ing-wen.

Los actos protocolarios se han realizado en la emblemática plaza erigida en honor a Chiang Kai-Shek.

Una banda de percusión militar, seguida de una escolta de las banderas de las repúblicas de China Taiwán y de Honduras, han sido los primeros en dar los honores al dignatario hondureño.

honores-militares-1

Los himnos de ambos países han sonado con mucha solemnidad en esta plaza que tiene como figura principal el monumento a Chiang Kai-Shek, que yace al extremo oriental de la Puerta de la Gran Centralidad y la Honradez Perfecta.

Hernández es el primer presidente en ser recibido de forma oficial por la presidenta Tsai, quien asumió el poder en mayo pasado, luego de haber ganado las elecciones de enero de este mismo año.

Centenares de cadetes de las principales ramas armadas de Taiwán también han rendido honores desde la plaza, en una mañana radiante y calurosa.

Nueva etapa de cooperación

En sus palabras de bienvenida, la presidenta Tsai ha agradecido al dignatario hondureño por visitar su país y estrechar los inquebrantables lazos de amistad que unen a ambos pueblos.

Tsai agradeció porque su homólogo, el presidente Hernández, fue el primer gobernante de un país aliado, que tras su triunfo electoral, le llamó por videoconferencia para felicitarle y desearle un mandato exitoso.

honores-militares-3

Posteriormente, recordó que en ocasión de inaugurse la ampliación del canal de Panamá, el 26 de junio pasado, sostuvieron un encuentro bilateral en el que acordaron iniciar un camino para estrechar aún más los lazos de amistad.

Tsai destacó las relaciones fraternales y de sólida amistad que por más de 75 años les han unido y agradeció por el respaldo internacional que ofrece Honduras a la República de China Taiwán, compartiendo los mismos valores de democracia, paz y justicia.

Entramos a una nueva etapa de cooperación”, ha asegurado Tsai desde la plaza Chiang Kai-shek.

Taiwán es un país ejemplo

Por su parte, el presidente Hernández ha destacado la importancia de volver a visitar Taiwán y tener la oportunidad de felicitarle personalmente por su mandato.

El gobernante ha destacado que las relaciones diplomáticas ya tienen un camino recorrido de 75 años, tiempo durante el cual se han fortalecido con sólidos lazos de amistad y cooperación.

A nombre del pueblo hondureño, Hernández ha agradecido al pueblo de la República de China Taiwán porque la histórica cooperación ha contribuido a los esfuerzos nacionales para un desarrollo económico y social integral, influyendo positivamente en la vida de muchos hondureños.

honores-militares-2

En la víspera de la celebración de su centésimo quinto aniversario (105), quisiera expresarle nuestra admiración y felicitación por los logros que esta Nación ha alcanzado desde esa solemne fecha, convirtiéndose en un país ejemplo y modelo para la región, con una democracia caracterizada por instituciones sólidas y transparentes, el pleno respeto a los derechos humanos, país pacífico, estable y próspero para todos sus ciudadanos”, dijo Hernández.

Esta visita, presidenta Tsai, es una muestra clara de la gran importancia de la buena relación entre nuestros países, y reiteramos nuestro compromiso de continuar y fortalecer los lazos ya históricos que nos unen”, concluyó.

Más leído