lunes, mayo 20, 2024

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Con semáforos centralizados: Eliminarán giros a la izquierda en la primera calle de SPS

San Pedro Sula.- El proyecto de suministro, instalación y puesta en operación de un sistema centralizado de semáforos, que ejecutan en 46 intersecciones de San Pedro Sula, se eliminarán los giros a la izquierda a lo largo de toda la primera calle.

“El objetivo de impedir el viraje de vehículos a la izquierda, es que los conductores puedan movilizarse con menos pérdida de tiempo y menos consumo de combustible”, expresó José Roberto Romero Luna, gerente de Seguridad, Prevención y Transporte.

El funcionario aseguró que socializarán los cambios con los conductores de las empresas de transporte público que realizan sus recorridos utilizando diversos tramos de la citada vía, para que puedan llevar a cabo desviaciones en base a los objetivos del proyecto, y no tengan problemas para la circulación y el traslado de los pasajeros.

“Toda la primera calle, que comprende desde la intersección de la avenida Juan Pablo Segundo y el bulevar del este, el bulevar Morazán, el cruce entre este y la avenida Circunvalación y el bulevar Los Próceres; no se permitirá ningún viraje a la izquierda (tanto el carril que sube como el que baja). La arteria estará debidamente señalizada y se socializarán los cambios con las empresas de trasporte público”, sostuvo el funcionario.

Dijo que cumpliendo con el cronograma de trabajo establecido en el contrato y el pliego de condiciones con el consorcio Semcor-Semex, la próxima semana comenzará en la primera calle los trabajos de apertura de fosas, colocación de obra gris e instalación de estructuras metálicas o postes.

Aseguró que lo anterior ya se realizó en los cruces entre la 27 calle y el segundo anillo de circunvalación, la 33 calle y el segundo anillo (frente al Complejo Olímpico) y a la altura de Infop.

“Los ciudadanos y visitantes que recorran las calles y avenidas de San Pedro Sula tendrán la oportunidad de observar la modernidad del nuevo sistema de semáforos, con luces tipo led e interconectados a un centro de comando y control, con sensores de movimiento que direccionarán y establecerán qué circulación vial tendrá prioridad en el momento de mayor tráfico”, añadió.

El proyecto incluye también semáforos peatonales animados, que indicarán a los transeúntes cuando pueden cruzar sin riesgos. El sistema permitirá que conductores y peatones aprendan el derecho que cada una uno tiene sobre la vía pública.

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