martes, abril 30, 2024
Home Blog

Fiesta rosa para Rebecca Orellana en sus XV años

San Pedro Sula. – La bella jovencita, Rebecca Liseth Orellana Castellanos, fue el centro de las miradas y atenciones en su grandiosa fiesta de XV años. Ingresó a los salones Napoleón del Centro de convenciones del Hotel Copantl del brazo de su padre, mientras se escuchaba la música de Luis Miguel y su inolvidable tema “Sueña” para bailar el vals ¡una canción al dedillo para ella!

Rebecaca con sus padres Lisandro Orellana y Lenis Castellanos de Orellana.

Fue una fabulosa velada juvenil donde la quinceañera fue presentada ante su amplio círculo social por sus padres, Lisandro orellana y Lenis Castellanos de Orellana, quienes estuvieron a cargo de la fiesta que rompió con los protocolos de rutina, generando un ambiente relajado y muy divertido entre los selectos invitados.

Encantadora lució Rebecca Orellana en su debut social.

Ataviada en su estupendo atuendo estilo princesa color rosa gold, Rebecca realzó su fina estampa, llevando la clase, garbo y distinción en su mágica noche de celebración.

La quinceañera con sus padres y abuelos: Lisandro Orellana, Lisando Orellana (hijo), Rebecca Orellana, Carmen de Orellana y Lenis de Orellana.

La ambientación de cada espacio de la estancia, fue fusionando con una apuesta floral en tonalidades blancas, rosadas y rosa gold con pinceladas en dorado y plumas, combinado con finos chandelier. La mantelería a tono conjuntó de manera perfecta la puesta en escena entre verdes follajes y cristales.

Keisy Martínez, Alejandra Bustillo, Recca Orellana, Elena Castro, Adriana Vásquez y Brittany Martínez.

La fiesta de 15 años dedicada a Rebecca, quien protagonizó su gran noche repleta de luz y brillo, ha dejado recuerdos imborrables en su corazón y el de quienes la acompañaron ¡Felicidades!  

Fotos: El Diario HN

Kevin Ayestas, Caleb Fuentes, Harold Aguilar, Rebecca Orellana, Enoch Licona, Juan González y Omar Hernández.
Sofía Chinchilla, Sofía Zúniga, Rebecca Orellana y Magida Gabrie.
Arli Pinto, Jazlyn Medrano, Rebecca Orellana y Ariatza Portillo.
Rebecca Orellana con su primo Diego Castellanos.
Amelia Pineda, Ahomy Rivera y Catherine Sánchez.
Danna Zepeda y Candy Fletes.
Cosseti Granados y Alexandra Oliva.
Guillermo y Giordanna de Orellana con su hija Valentina Orellana Kafati.
Carmen y Alejandro Larach.
Nancy Peña y Doris Paz de Diday
Ruth Díaz y Fernando Castellanos.
Carlos y Josefina de Castro.
Elena y Juan Medrano.

La cantante Taylor Swift llega al top Billboard con su nuevo disco

0
La cantante estadounidense ha conseguido ya posicionar 14 discos en el número 1 de la lista, un récord solo igualado por el rapero Jay-Z y superado por la legendaria agrupación británica The Beatles

El nuevo disco de la cantante estadounidense Taylor Swift“Tortured Poets Department”, llegó al número 1 de la lista de ventas Billboard 200, rompiendo récords musicales como una de las artistas que más discos ha colocado en el “top”, solo superada por The Beatles.

Este último lanzamiento, que vio la luz el 19 de abril, ya ha acumulado 2,61 millones de “unidades equivalentes”, una medida que incluye ventas de discos físicos junto con descargas digitales, según informó la revista Billboard.

Con estas cifras, Swift ha conseguido ya posicionar 14 discos en el número 1 de la lista, un récord solo igualado por el raperoJay-Z y superado por la legendaria agrupación británica The Beatles.

El ambicioso proyecto de “Tortured Poets Department” incluye una edición deluxe con 31 canciones, anunciada por la propia cantante dos horas después del lanzamiento original, con 17 piezas.

El álbum también ha conseguido romper récords en ventas de vinilo, con más de 700.000 copias adquiridas por sus fans y convirtiendo el disco en el más vendido en este formato en la historia.

Swift iniciará en París el 9, 10, 11 y 12 de mayo el tramo europeo de su “The Eras Tour”. Serán medio centenar de actuaciones hasta el final el 20 de agosto en el estadio de Wembley de Londres, con paradas como las del 29 y 30 de mayo en el remozado estadio Santiago Bernabéu de Madrid

Fuente: EFE

El expresidente uruguayo José Mujica anuncia que padece un tumor en el esófago

“Es algo obviamente muy comprometido y que es doblemente complejo en mi caso, porque padezco una enfermedad inmunológica hace más de 20 años”, dijo el exmandatario

El expresidente de Uruguay José Mujica (2010-2015) anunció este lunes en una rueda de prensa que tiene un tumor en el esófago.

“Necesito informarles que el viernes pasado concurrí al (centro hospitalario) Casmu a hacerme un chequeo en el cual se descubrió que tengo un tumor en el esófago, que es algo obviamente muy comprometido y que es doblemente complejo en mi caso, porque padezco una enfermedad inmunológica hace más de 20 años”, informó. 

“Mientras pueda, seguiré militando y entretenido con las verduras. Mientras el rollo aguante, voy a seguir”, agregó.

Una marca indeleble en la historia de Uruguay

Mujica llegó en la presidencia de Uruguay en 2010 con una reputación que lo precedía: Militante convertido en político que prometía un enfoque diferente en la política del país. Durante su mandato, que duró hasta 2015, Mujica dejó una marca indeleble en la historia de Uruguay y se convirtió en un ícono mundialmente reconocido por su estilo de vida modesto y sus ideas progresistas.

Una de las características más destacadas de la presidencia de Mujica fue su estilo de vida frugal y su rechazo a los lujos del poder. Optó por vivir en su modesta granja en las afueras de Montevideo en lugar de la residencia presidencial, donando gran parte de su salario a programas sociales. Esta actitud ganó admiración tanto nacional como internacionalmente, convirtiendo a Mujica en un símbolo de humildad y autenticidad.

En términos de políticas públicas, Mujica implementó varias reformas progresistas que marcaron una diferencia significativa en la sociedad uruguaya. Uno de los logros más destacados fue la legalización y regulación del mercado de la marihuana, convirtiendo a Uruguay en el primer país en el mundo en hacerlo. Esta medida buscaba combatir el narcotráfico y reducir la violencia asociada con el mercado negro de drogas, además de abrir un debate global sobre la regulación de sustancias psicoactivas.

Promovió políticas de inclusión social y redistribución de la riqueza, buscando reducir la desigualdad en Uruguay. Implementó programas de asistencia social que beneficiaron a los más necesitados y aumentó el gasto en educación y salud. Su gobierno también legalizó el matrimonio igualitario y garantizó derechos reproductivos, convirtiendo a Uruguay en un líder en temas de derechos humanos y progreso social en América Latina.

Sin embargo, la presidencia de Mujica también enfrentó críticas y desafíos. Su estilo de liderazgo informal y su reticencia a seguir los protocolos tradicionales a menudo generaban controversia. Además, su enfoque en la política doméstica podría haber obstaculizado su capacidad para enfrentar desafíos regionales e internacionales, como la situación económica en América Latina o las tensiones en el Mercosur.

En términos de economía, Uruguay experimentó un crecimiento moderado durante el mandato de Mujica, pero persistieron desafíos como la inflación y el desempleo. Algunos críticos argumentaron que su enfoque en políticas sociales podría haber descuidado la necesidad de impulsar la inversión y la productividad.

Al final de su mandato, Mujica dejó la presidencia con altos índices de aprobación y un legado que trascendió las fronteras de Uruguay. Su estilo de liderazgo único y su compromiso con la justicia social lo convirtieron en un ejemplo para líderes políticos en todo el mundo. A pesar de las críticas y los desafíos, la presidencia de Pepe Mujica dejó una huella imborrable en la historia de Uruguay y continúa inspirando a las generaciones futuras a luchar por un mundo más justo y equitativo.

Agencias

Diunsa reconoce labor de su equipo de Voluntariado

0

San Pedro Sula. – Diunsa celebró su entrega anual de reconocimientos al Voluntariado Corporativo, evento que se llevó a cabo simultáneamente en Tegucigalpa, La Ceiba y San Pedro Sula, el sábado 27 de abril.

Diana Faraj de Larach, directora de RSE de Diunsa y presidenta Ejecutiva de Fundación Diunsa, destacó que “hace 14 años iniciamos con nuestro Programa de Voluntariado Corporativo, como parte de la estrategia de RSE que impulsamos desde 2010”.

Diana Faraj-Larach, directora de RSE de Diunsa y presidenta Ejecutiva de Fundación Diunsa hace entrega de reconocimiento a uno de los voluntarios.

“Hoy celebramos que, en total, hemos logrado la participación de 535 colaboradores y colaboradoras de Diunsa en nuestro gran equipo, lo que representa más del 42% de participación de nuestro público interno en actividades por la comunidad, a nivel nacional” puntualizó Faraj.

Gladys Ramírez, David Medina, Diana Faraj-Larach y Elisa Pineda.

Como oradores invitados participaron, David Medina, Subdirector del Proyecto Creando Mi Futuro Aquí/USAID, en San Pedro Sula; Santiago Navarro, conferencista y escritor, en Tegucigalpa; Daniel Torres, también del Proyecto Creando Mi Futuro Aquí/USAID, en La Ceiba.

Más destacados

Los ganadores de los tres primeros lugares en cada ciudad, de acuerdo con el número de horas dedicadas a la labor social son:

En San Pedro Sula: Darlin López Rivera, 1er. Lugar; Denia Beatriz Montes, 2do. Lugar y Aida Martínez, 3er. Lugar.

En Tegucigalpa: Amada Gamero, 1er. Lugar; Brayan Rivera, 2do. Lugar y Alex Edgardo Corea, 3er. Lugar.

En La Ceiba: Samir Mencía, 1er. Lugar; Thania Urbina, 2do. Lugar y Damaris Mencías, 3er. Lugar.

Los departamentos más destacados por su participación en el Voluntariado Corporativo en 2023 son: Seguridad de la tienda Diunsa San Fernando, en San Pedro Sula; Logística Miraflores, en Tegucigalpa; División Hogar en Diunsa Toronjal, La Ceiba.

El Departamento de RSE de Diunsa planifica y organiza las actividades en las que participan los colaboradores de la empresa, durante todo el año. El equipo de Voluntariado Diunsa tiene la posibilidad de llevar a cabo sus actividades dentro de la jornada laboral.

Las acciones de Voluntariado incluyen: reforestación, apoyo a centros de atención de la niñez y adultos mayores,  colaboración en las Escuelas Sociodeportivas “Formando Campeones” que desarrolla la Fundación Diunsa, entre otras.

Decenas de tornados causan muerte y destrucción en EE.UU.

La localidad de Sulphur, en el centro-sur de Oklahoma, es una de las zonas más afectadas, con gran cantidad de edificios destrozados. En todo el estao murieron cuatro personas

Un número excepcional de tornados ha asolado partes de Oklahoma y otros estados cercanos en las Grandes Llanuras del centro de Estados Unidos, dejando al menos cinco muertos, informaron el domingo (28.04.2024) las autoridades y medios locales.

Después de que el viernes ocurrrieran 78 tornados, principalmente en Iowa y Nebraska, el sábado se contabilizaron 35 más desde el norte de Texas y Oklahoma hasta Misuri, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

Las tormentas han descargado hasta 18 centímetros de lluvia en algunos lugares en cuestión de horas y los meteorólogos han advertido de un peligro persistente de condiciones climáticas extremas este domingo, incluyendo inundaciones repentinas, granizo y más tornados.

La Oklahoma, se vio especialmente afectada a última hora del sábado, de acuerdo con videos e imágenes de decenas de edificios destrozados.

El gobernador de Oklahoma, Kevin Stitt, confirmó este domingo desde la pequeña ciudad de Sulphur la muerte de cuatro personas en todo el estado.

Los daños en Sulphur, donde una mujer falleció, fueron los peores que ha visto en sus seis años en el cargo, dijo el funcionario en una conferencia de prensa.

“Parece que todos los negocios del centro han sido destruidos”, dijo. “Gracias a Dios… no había mucha gente aquí a las 10:30 de la noche”, añadió.

Al menos dos de los fallecidos en ese estado perecieron en la localidad de Holdenville, informó el Departamento de Gestión de Emergencias (OEM). Medios locales informaron que entre las víctimas había un bebé de cuatro meses.

El OEM aseguró que una cuarta persona murió en una carretera en Marietta, en el sur de Oklahoma, donde videos publicados por la prensa dejan ver varios autos dañados en una carretera e infraestructuras afectadas.

El NWS informó que los tornados en Sulphur y Marietta fueron al menos de categoría EF-3, en la Escala Fujita mejorada -de cinco niveles-, lo que significa ráfagas superiores a 218 kilómetros por hora.

El gobernador Stitt declaró el estado de emergencia por 30 días para agilizar la ayuda a 12 de los condados más afectados.

Adicionalmente, en Iowa, un hombre que resultó herido por un tornado el viernes falleció posteriormente en el hospital, informó su familia al canal KETV NewsWatch 7.

Más de 25.000 hogares en Texas y unos 19.000 en Oklahoma estaban sin electricidad hasta este domingo por la tarde, según el sitio web PowerOutage.

Los tornados, un fenómeno meteorológico tan impresionante como difícil de predecir, son relativamente comunes en Estados Unidos, particularmente en el centro y sur del país durante la primavera. Sin embargo, según los meteorólogos, es muy raro que se produzca una sucesión de grandes tornados.

Con información de Deutsche Welle

París 2024 integra seis nuevas disciplinas olímpicas para acercar la cultura urbana

El patinaje en tabla, la escalada, el BMX estilo libre, el surf, el baloncesto 3×3 o el “break dance” son seis de las últimas disciplinas que se han incorporado al catálogo olímpico

El patinaje en tabla, la escalada, el BMX estilo libre, el surf, el baloncesto 3×3 o el “break dance” son seis de las últimas disciplinas que se han incorporado al catálogo olímpico y estarán presentes en los Juegos de París de este verano para acercar la cultura urbana que las define.

“SPOT24 – Exposición Olímpica, deportes y culturas urbanas” es un lugar pensado “para conectar, para reunirse, para intercambiar, para descubrir los orígenes de estas diferentes disciplinas”, afirmó este lunes François Gautret, el comisario de la exposición en una presentación a la prensa.

Ubicada en la oficina de Turismo de París, cerca de la Torre Eiffel, la exposición da a conocer cada una de esas disciplinas con los elementos que las caracterizan y pantallas en las que se ve cómo se ejecuta su práctica.

Todos estos deportes cuentan con una larga tradición urbana y el más antiguo es el baloncesto 3×3, que data de 1891. Los más recientes son el BMX estilo libre y el ‘break dance’, que empezaron apenas hace cincuenta años. No obstante, se consideran disciplina olímpica desde Tokio 2020, salvo el ‘break dance’, que tendrá su estreno en París 2024.

A propósito de este último, Gautret comentó que es un baile que no puede entenderse sin tener en cuenta la cultura del ‘hip hop’, a la que también pertenecen artes como el grafiti, el rap y los disyoqueis y cuya denominación es una deformación creada del original ‘break’ por los medios de comunicación.

La particularidad de todas estas disciplinas, más allá de lo desconocidas que continúan siendo para una parte del público, es que “suelen venir de la calle, aparte del surf, que viene del océano“, señaló este comisario.

La “libre expresión”, la “creatividad”, el “rendimiento” y la “superación de uno mismo” son, según Gautret, los puntos en común que las unen, además del legado artístico que se ha ido desarrollando a su alrededor.

En ese sentido, los visitantes podrán descubrir, entre otros, frescos originales del dúo de grafiteros españoles PichiAvo; un espacio dedicado al patinaje sobre tabla en miniatura en la que los dedos de la mano son los protagonistas; las tablas de surf de artistas polinesios; y fotografías y esculturas del artista francés Léo Caillard.

La obra de PichiAvo presente en esta muestra fue elaborada ‘in situ’ y mezcla códigos de la escultura antigua y el arte urbano, de manera que una figura de mármol, que puede identificarse como la divinidad de los ríos, evoca una pose típica del ‘break dance’.

En lo que se refiere al denominado ‘finger skateboard’ se exhibe como todo un fenómeno en redes sociales mientras que las tablas de surf de Tearii Flohr y Richard Barri evocan con grabados de distintos materiales la preocupación ambiental por las amenazas a lasque están sometidos los océanos.

Caillard es una personalidad conocida entre la población francesa por la exhibición en el Louvre de algunos de sus trabajos, en los que ornamenta esculturas de mármol con gafas, cascos y vestimentas.

Más desconocido es Nestor Benedini, que sorprende con un lienzo en el que los trazos los elabora mientras efectúa con suma precisión un movimiento de ‘break dance’.

La exposición, que podrá visitarse hasta el 31 de diciembre de 2024, es resultado de la colaboración entre la oficina de Turismo de París y el Museo Olímpico de Lausana (Suiza). 

Fuente: EFE

Biden y López Obrador acuerdan medidas inmediatas para reducir los cruces fronterizos

Mediante una llamada telefónica, ordenaron a sus equipos de seguridad “trabajar juntos para implementar de inmediato medidas concretas para reducir significativamente los cruces fronterizos irregulares y al mismo tiempo proteger los derechos humanos”

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el de México, Andrés Manuel López Obrador, acordaron implementar medidas inmediatas para reducir de forma drástica los cruces irregulares de migrantes en la frontera común, anunciaron este lunes en un comunicado conjunto.

Biden y López Obrador sostuvieron una llamada telefónica el domingo y ordenaron a sus equipos de seguridad nacional “trabajar juntos para implementar de inmediato medidas concretas para reducir significativamente los cruces fronterizos irregulares y al mismo tiempo proteger los derechos humanos”. 

Según la misma nota, los dos mandatarios se comprometieron además a “promover iniciativas para abordar las causas fundamentales de la migración” en el continente y coincidieron en que “aumentar la prosperidad y la seguridad” regional es de vital importancia para abordar a largo plazo la crisis migratoria.

La Administración de Joe Biden, que no ha detallado cuáles son estas “medidas inmediatas”, presionó a finales del año pasado a México para que endureciera los operativos para interrumpir las rutas que los migrantes emprenden hacia el norte, especialmente sobre trenes de carga, después de que se registraran cifras récord de cruces fronterizos.

La llegada de migrantes a la frontera sur de Estados Unidos se redujo durante enero y febrero, algo que funcionarios estadounidenses y expertos atribuyen a las medidas restrictivas impuestas por México.

Sin embargo, no queda claro si esta tendencia se sostendrá: justo la semana pasada, más de 1.000 migrantes llegaron a bordo del tren de carga conocido como ‘La Bestia’ a Ciudad Juárez (Chihuahua), al norte de México, fronteriza con El Paso (Texas).

La tensión entre Estados Unidos y México por la migración fronteriza ha aumentado en medio de las campañas de las elecciones presidenciales que ambos países celebran este año.

Fuente: EFE

Médicos de la generación 83 de la UNAH celebran fiesta de reencuentro

Por: Deris Núñez

San Pedro Sula. – Los egresados de la carrera de medicina de la Universidad Nacional de Honduras (UNAH) de la promoción 1983, vivieron momentos emotivos e inigualables en su fiesta de reencuentro, evento que se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Copantl en el salón la Islas.

Miembros de la junta directiva.

La generación 83 de galenos, celebró en una velada donde florecieron losa abrazos, muestras de cariño, anécdotas y muchos recuerdos vívidos en su época de estudiantes, ya que solo han logrado reunirse 3 veces, su ultimo reencuentro fue hace tres años.

Nora Soriano Eva Villalta Francés Hernández y Eva Arita.

Durante la velada los asistentes dieron el agradecimiento a la junta directiva que hizo posible la reunión donde recuerdan sus tiempos en las aulas de la facultad y dentro de los hospitales quienes ahora llevan una esperanza a la sociedad.

Lupita de Caballero, Raúl Ugarte, María Eugenia Interiano, Eva Arita y Georgina González.

Dentro del salón compartieron personas que desempeñan un papel importante dentro de la sociedad, tal es el caso del Dr. Raúl Alfredo Ugarte, quien es el actual alcalde de Pimienta, Cortes quien fue uno de los invitados al festejo. Otros compartieron sus logros profesionales, siendo en su mayoría especialista de las diferentes ramas de la medicina.

Eva Arita y Marco Tulio Medina.

También, se hizo presente el Doctor Marco Tulio Medina, medico neurólogo científico ex decano de la facultad de ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Honduras, y galardonado como caballero de la Legión de honor por la República Francesa.

La animación musical de la velada estuvo a cargo de Los Clásicos.

Los doctores festejaron junto a la agrupación de los clásicos liderada por Rodolfo Bueso interpretado la música de todos los tiempos tanto inglés como en español, poniendo ambiente a la noche y poniendo a bailar a los invitados.

Eva Villalta y Francisco Gómez.
Doris Alvarado y Walter Jaregui.
Blanca de Núñez y Reiniery Núñez.
Cesar René Zavala y Ana Lourdes Cardona.
Ramón Vindel, Daphene López, Alejandra Vindel Ezequiel Lara.

Primer Festival Literario en San Pedro Sula

San Pedro Sula. – Amantes de la lectura convergieron los días 24 y 25 de abril al primer Festival Literario que se desarrolló en Plaza Pedregal de San Pedro Sula, con el apoyo de Fundación Diunsa, evento que aglutino ocho escritores nacionales que ofrecieron sus más recientes trabajos.

A lo largo de la expo venta que se desarrolló en el marco del Día Mundial del Libro, se dieron cita figuras de la literatura nacional de la talla del connotado Julio Escoto, que ofreció un conversatorio sobre los desafíos de la continuidad de la literatura en Honduras.

Julio Escoto ofreció un conversatorio a los escritores.

La cita literaria también reunió a: Fernando Aparicio, Jorge Coto, Oscar Zalavarría, Marel Alfaro, Waldina Bográn, Lily Gómez, Karen Guzmán, José H. Bográn y hasta libros del extinto Julio César Pineda que estuvo representado por su hijo Eduardo Pineda.

Jorge Coto, firma una de sus obras.

El festival tuvo como objetivo un diálogo literario, artístico y cultural entre los escritores, y la vez tener un acercamiento con la ciudadanía que tuvo la oportunidad de conocer, conversar y adquirir libros autografiados por los autores.

Fotos: El Diario HN

Waldina Bográn.
Fernando Aparicio.
Oscara Zalavarría.
Lily Gómez.
José H. Bográn.
Jorge Coto.
Marel Alfaro.
Eduardo Pineda representando a su padre Julio César Pineda (QDDG).

El príncipe Harry viajará a Londres en mayo por el 10 aniversario de los Juegos Invictus

0
Los Juegos Invictos fue creado por el Príncipe Harry de Inglaterra, cuya asociación personal de veteranos enfermos o heridos participa en los deportes que incluyen baloncesto en silla de ruedas, voleibol sentado, y remo en el interior

El príncipe Harry, hijo menor del rey Carlos III del Reino Unido y la difunta princesa Diana, asistirá el 8 de mayo en Londres a la celebración del décimo aniversario de los Juegos Invictus para veteranos de guerra heridos que él fundó en 2014, informa este domingo la BBC.

La cadena pública británica dice que el hermano del príncipe William (el heredero al trono) hará una lectura en un servicio religioso en la catedral de San Pablo, en el este de Londres, en el que el actor Damian Lewis recitará un poema.

Enrique, que vive en Estados Unidos con su familia tras dejar de ser miembro activo de la realeza en 2020, estuvo en el Reino Unido por última vez el pasado febrero, cuando se reunió brevemente con su padre después de que se revelara que está en tratamiento por cáncer.

Carlos III regresará el próximo martes, 30 de abril, a sus compromisos públicos tras un “periodo de tratamiento y recuperación”, según informó el viernes el palacio de Buckingham.

El rey y la reina Camila realizarán ese día una visita conjunta a un centro de tratamiento contra el cáncer, donde se reunirán con especialistas médicos y pacientes.

Además del soberano, Kate, esposa de William, se somete actualmente a una quimoterapia preventiva tras un diagnóstico oncológico que no se ha especificado.

Invictus Games

Invictus son unos juegos adaptados internacionales, también conocido como multi-acontecimiento de deporte, creado por el Príncipe Harry de Inglaterra, cuya asociación personal de veteranos enfermos o heridos participa en los deportes que incluyen baloncesto en silla de ruedas, voleibol sentado, y remo en el interior.

El acontecimiento está inspirado en los Warrior Games, un acontecimiento similar realizado en los Estados Unidos. Los primeros Invictus tuvieron lugar en marzo de 2014 en el Parque Olímpico de la Reina Elizabeth en Londres, Reino Unido.

Fuente: EFE