lunes, abril 29, 2024

Top 5

Más Noticias

Costa Rica y Honduras acuerdan eliminar requisito de visa mutua y ponen fin a un conflicto bilateral

San José. – Los Gobiernos de Costa Rica y Honduras acordaron este martes suprimir el requisito de visa consular mutua y prometieron fortalecer la cooperación en materia de seguridad, con lo cual pusieron fin a un conflicto bilateral que estaba afectando el comercio regional.

Diunsa_47_años 300x250-8“Ya solucionamos el problema y lo solucionamos de una manera mucho mejor que teniendo visas. En este momento, para los viajes de hondureños a Costa Rica, y de costarricenses a Honduras, ya no se ocupan visas, sea viajero por avión, transportista, diplomático, sea quien sea de ambos pueblos”, declaró el presidente de Costa Rica, Rodrigo Cháves, en una declaración a la prensa.

Este martes una delegación de alto nivel de Costa Rica recibió en la Casa Presidencial a una de Honduras con el fin de resolver el problema bilateral surgido a partir del 10 de octubre pasado cuando las autoridades costarricenses comenzaron a exigir visa consular a los hondureños, ante lo que el Gobierno de ese país respondió de manera recíproca.

El acuerdo consiste en que los hondureños que quieran viajar a Costa Rica deberán presentar un certificado de antecedentes policiales, mientras que los costarricenses que quieran viajar a Honduras deberán presentar un certificado de antecedentes penales.

Los transportistas con su carnet oficial centroamericano y los diplomáticos quedan exentos de estos requisitos.

 Agencia EFE

Más leído