domingo, abril 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Diez becas para hispanos que puedes solicitar ahora mismo

Son para ciudadanos, residentes o indocumentados, las convocatorias siguen abiertas este mes y algunas hasta el 2017.

Octubre marca tanto el Mes de la Herencia hispana como la temporada anual de llenar la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes ( FAFSA), con la cual los jóvenes que aspiran a la universidad pueden obtener ayuda económica para pagar sus carreras.

Por tal motivo presentamos una lista de becas disponibles para estudiantes hispanos, residentes y no residentes, que se pueden solicitar de inmediato.

Recuerda: Llenar la FAFSA es el primer requisito para poder pagar tus estudios.

El gobierno, las universidades y algunas instituciones privadas que otorgan becas se dejan llevar por la información de la FAFSA para distribuir su ayuda económica para estudiar. Si no la completas, no podrás disponer de esa ayuda.

1) Becas Hispanic Heritage Youth Awards – Distintas becas dependiendo del interés de los estudiantes. Hay becas para estudiantes con excelente récord de servicio comunitario, para quienes quieren convertirse en maestros o quieren estudiar ingeniería, matemáticas, ciencias y más.

Cuánto: De 2,000 a 15,000 dólares
¿Para indocumentados? Sí. Debes cualificar para DAC
Fecha límite para solicitar: 10 de octubre de 2016

2) National Hispanic Health Professional Student Scholarship – Para estudiantes que quieren seguir carreras en profesiones vinculadas a la salud, como medicina, enfermería y salud pública.

Cuánto: De 2,000 a 5,000 dólares
¿Para indocumentados? Sí. Debes tener DACA
Fecha límite para solicitar: 14 de octubre de 2016

3) La Unidad Latina Foundation Scholarship – Para estudiantes de bachillerato que han cumplido al menos un año de estudio, o de maestría que han completado al menos un semestre.

Cuánto: De 500 a 1,000 dólares
¿Para indocumentados?
Fecha límite para solicitar: 15 de octubre de 2016

4) Beca Coca-Cola – Para estudiantes con récord académico y de servicio sobresaliente. Hay becas para universidades y para colegios comunitarios.

Cuánto: De 1,000 a 20,000 dólares
¿Para indocumentados? No
Fecha límite para solicitar: 31 de octubre de 2016

Llenar la FAFSA te permite obtener ayuda financiera del gobierno para pagar la universidad

5) HACU-IES Abroad Scholarship – Para estudiantes de instituciones que sirven a los hispanos (HSI) pertenecientes a la Asociación Hispana de Colegios y Universidades.

Cuánto: de 2,500 a 5,000 dólares
¿Para indocumentados? No
Fecha límite para solicitar: Para semestre que comienza en primavera, 1 de noviembre. Para el semestre que comienza en otoño, 1 de mayo.

6) The Prudential Spirit of Community Awards – Para estudiantes destacados por su servicio voluntario a la comunidad.

Cuánto: De 1,000 a 5,000 dólares

¿Para indocumentados? No
Fecha límite para solicitar: 8 de noviembre de 2016

7) Kaiser Permanente Health Care Career Scholarship – Para jóvenes que quieren estudiar medicina u odontología y carreras afines, y que viven en comunidades del estado de Washington a Oregon. Hay 133 escuelas secundarias cuyos estudiantes son elegibles para las becas.

Cuánto: De 2,000 a 10,000 dólares
¿Para indocumentados?
Fecha límite para solicitar: 4 de enero de 2017

8) Beca Microsoft – Para estudiantes interesados en carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas) e inscritos en universidades de cuatro años en EEUU, México o Canadá.

Cuánto: Varía
¿Para indocumentados?
Fecha límite para solicitar: 26 de enero de 2017

9) Becas de la Sociedad de Estudiantes de Relaciones Públicas de América – Ofrece múltiples becas para estudiantes de relaciones públicas o comunicaciones, por mérito académico, diversidad, ambiciones o para asistir a eventos. Las becas específicaspara minorías son las Ofield Dukes Multicultural Student Award, PRSA Diversity Multicultural Scholarship y Marcia Silverman Minority Student Award

Cuánto: De 1,000 a 5,000 dólares

¿Para indocumentados? Preguntar
Fecha límite para solicitar: 26 de mayo de 2017

10) Ventures Scholars Program – Para estudiantes de minorías y que son los primeros de sus familias en ir a la universidad, interesados en estudiar carreras en el área de las ciencias e ingeniería.

Cuánto: 10,000 dólares
¿Para indocumentados? Preguntar
Fecha límite para solicitar: Varía

Más leído