miércoles, julio 17, 2024

Top 5

Más Noticias

Diunsa suscribe Memorando de Entendimiento para fortalecer la Economía Circular en Honduras

El documento es iniciativa de Cervecería Hondureña, que cuenta con la participación de un grupo de empresas y organizaciones comprometidas con el desarrollo sostenible.

Tegucigalpa, M.D.C.Diunsa suscribió el Memorando de Entendimiento para el Fortalecimiento de las Acciones de Economía Circular en Honduras, una iniciativa de Cervecería Hondureña, que cuenta con la participación de un grupo de empresas y organizaciones, con el propósito de presentarlo a entidades de gobierno, reafirmando su compromiso en mantener y fortalecer sus acciones internas y externas en materia de economía circular.

El evento de firma se llevó a cabo en el marco del seminario de economía circular con el lema “Transformando Residuos en Recursos”, organizado por Cervecería Hondureña, Coca-Cola Company, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a través del proyecto Transformando Sistemas de Mercado (TMS) y la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (SERNA).

El seminario integró diferentes temáticas y actores claves para fortalecer las acciones hacia una mejor y adecuada gestión de residuos valorizables bajo un modelo de circularidad.

Gladys Alejandra Ramírez, gerente de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Diunsa manifestó que “en Diunsa estamos comprometidos con el desarrollo de acciones de responsabilidad ambiental, tanto dentro de la organización, como en las propuestas dirigidas a nuestros clientes”.

“Nuestra estrategia de sostenibilidad está alineada con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS); uno de los seis objetivos priorizados por Diunsa es el ODS 12 sobre producción y consumo responsable, que nos llama a hacer una gestión eficiente de los recursos y los desechos” destacó Ramírez.

Diunsa cuenta con un programa de gestión del reciclaje del cartón y el plástico de empaque que genera su operación; además, la empresa continúa invirtiendo en el desarrollo de proyectos de energía limpia (solar) para autoconsumo.

Periódicamente, Diunsa realiza propuestas de consumo consciente dirigidas a sus clientes, así como el desarrollo de actividades como la “Ecolecta” de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

Más leído