domingo, abril 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Donald Trump propone medidas para limitar el acceso a las armas

Donald Trump, anunció este miércoles en la red social Twitter que se reunirá con la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por su sigla en inglés) para hablar sobre la posibilidad de prohibir la venta de armas a aquellos sujetos sospechosos de terrorismo.

“Voy a reunirme con la NRA, que me ha apoyado, para hablar sobre no permitir a la gente en una lista de vigilancia de terrorismo, o una lista para no volar, que compre armas”, escribió Trump en Twitter.

El pasado mayo, Trump recibió el apoyo oficial de la NRA, poderoso grupo de presión armamentístico que influye en política con generosas votaciones a miembros del Congreso.

En Twitter, la NRA accedió “feliz” a reunirse con Trump y dejó claro que no quieren que los terroristas tengan armas.

Reunión con la NRA

“Felices de reunirnos con Donald Trump. Nuestra posición es que no haya armas para los terroristas, punto. Debido proceso y derecho de defensa propia para los estadounidenses que respetan la ley”, resaltó la NRA, que sostiene que los estadounidenses deben tener armas para defenderse de los terroristas.

Después de la matanza de Orlando, el peor atentado en territorio de EE.UU. desde los ataques del 11 de septiembre de 2001, una mayoría de estadounidenses apoya cambios legislativos para las armas de asalto, según un sondeo del canal CBS publicado este miércoles.

En concreto, un 57 % de estadounidenses es favorable a cambios legislativos para prohibir las armas de asalto, una cifra que contrasta con el 44 % que apoyaba medidas similares en diciembre.

Más leído