domingo, abril 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Ecosocial entrega mochilas a niños y niñas del IMDEE

 

San Pedro Sula

Con el propósito de incentivar la educación y apoyar a las niñas y niños que asisten al Instituto Municipal de Educación Especial, IMDEE, la directora honoraria de Ecosocial, ingeniera Karen de Calidonio, entregó este día 200 mochilas a los estudiantes e hijos de los colaboradores municipales de este centro educativo especial.

La donación de mochilas fue gestionada por la esposa del alcalde de San Pedro Sula,  ingeniera Karen de Calidonio, como parte de su trabajo enfocado a auxiliar a los más necesitados  y estimular la enseñanza.

El Despacho de la Esposa del Alcalde de San Pedro Sula, Ecosocial, que dirige la ingeniera Karen de Calidonio, continúa trabajando para fortalecer y transformar positivamente el IMDEE, a fin de garantizar el bienestar de los infantes  y lograr que se incorporen a la vida normal, social, familiar y laboral.mochilas 2

Al entregar  los implementos escolares y compartir con cada uno de los niños y niñas,  la ingeniera Karen de Calidonio, manifestó que en la actual administración municipal se ha venido trabajando de manera constante para  ofrecer  una atención de calidad y humana a los estudiantes de esta  institución.

“Las  mochilas son muy útiles para ellos, porque  podrán llevar sus cuadernos,  artículos escolares y  merienda”,  dijo la ingeniera Karen de Calidonio tras señalar que lo más importante es  compartir con los niños y niñas del IMDEE;  “ellos son muy especiales, emotivos, cariñosos, amables, saben querer y aprenden  todo lo que tenemos como bendiciones que Dios nos ha hado”.

La ingeniera Calidonio también aprovechó  esta ocasión para celebrar junto a los estudiantes e hijos de los empleados del IMDEE el Día de la Tierra.

En ese sentido refirió que se ha trabajado en un huerto escolar en el IMDEE, para que los alumnos aprendan haciendo y tengan la oportunidad de adquirir mayor destreza y técnicas para mejorar su calidad de vida. El año pasado ya tuvieron su primera cosecha de vegetales y en los próximos días se empezará de nuevo a laborar en este proyecto.

El director del IMDEE, Donald Velásquez,  dijo que el alcalde Armando Calidonio y  su esposa Karen de Calidonio, han trabajado  para apoyar la educación, sobre todo a los niños y niñas con capacidades especiales.

Detalló que gracias a las gestiones del jefe edilicio y la ingeniera Karen de Calidonio,  se  han mejorado las instalaciones del IMDEE y contrató personal especializado como un maestro especial, un experto de lenguaje, un psicólogo y  un terapeuta físico, para contribuir a la formación integral de los estudiantes. Además se les ha entregado materiales y equipo didáctico.

Velásquez apuntó que la atención psicopedagógica ha sido vital en el proceso enseñanza – aprendizaje de los estudiantes del IMDEE. “Es un avance grandioso que se ha tenido en los niños, por ejemplo verlos sonreír, niños que de repente no estaban acostumbrados a recibir amor  ahora son personas que dan cariño a la sociedad”, dijo.

El IMDEE realiza un arduo trabajo para atender a 147 niños y jóvenes desde  3 a 18 años de edad con capacidades especiales como síndrome de Down, problemas de aprendizaje, auditivos, trastornos emocionales, retardo mental leve y moderado y autismo.

La atención comprende el área psicológica, estimulación cognitiva y  fisioterapia.

Más leído