lunes, abril 29, 2024

Top 5

Más Noticias

EEUU cumple y Honduras se ilusiona

La selección de Estados Unidos no tuvo problemas para imponerse en su visita a San Vicente y Granadinas y ganó por 6-0 su penúltimo partido de la cuarta fase de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™. Por su parte, Honduras le dio vuelta el resultado a Canadá y venció por 2-1 para acercarse a la quinta fase (el Hexagonal final) por el Grupo A.

estados unidos

Bobby Wood abrió el marcador para los estadounidenses con un potente disparo desde fuera del área. El equipo de Juergen Klinsmann se fue al vestuario con un 0-3 que completaron Matt Besler y Jozy Altidore, desde el punto de penal.

En el complemento, la figura del encuentro fue el joven Christian Pulisic. Entró en el minuto 67, y cuatro más tarde perforaba la portería rival. Luego asistiría a Sacha Kljesan en el quinto gol de la tarde y redondearía el marcador anotando él mismo el sexto.

HED_7283

Mientras tanto, en el Olímpico de San Pedro Sula, los hondureños respiraron aliviados al lograr neutralizar el gol de Manjekar James a los 35 minutos que preocupó a todos. Mario Martínez consiguió la merecida igualdad en el último suspiro del primer tiempo y luego, a los 50 minutos, Romell Quioto terminó una buena jugada de Alberth Elis definiendo al gol. Como en Río 2016, los delanteros del Olimpia volvieron a encontrarse y complicar al r

Con este triunfo, Honduras tiene 7 puntos con 5 partidos jugados por 4 unidades de los canadienses. México, con un partido menos y 12 puntos es el único y cómodo líder.

Guatemala depende de un milagro

Pese a ir ganando 1-0 en Puerto España, Guatemala no pudo pasar del 2-2 ante Trinidad y Tobago en la penúltima fecha del Grupo C y quedó a expensas de casi un milagro en la última jornada para pasar a la siguiente fase y continuar soñando con ser mundialista por primera vez.

guatemala

Los dos goles del incombustible Carlos Pescadito Ruiz -que llegó a 63 tantos con la camiseta guatemalteca- no alcanzaron para lograr la victoria porque un inspiradísimo Joevin Jones convirtió sobre el final del primer tiempo para igualar 1-1 y, a los 62 minutos, convirtió un golazo para el 2-1 parcial. Ruiz logró igualar a los 87 pero Guatemala, con 10 por la expulsón de Cristian Jiménez, no pudo desnivelar en los minutos finales.

El grupo quedó con Trinidad y Tobago como líder con 11 puntos, Estados Unidos segundo con 10 (+13) y Guatemala tercero con 7 (+1), por lo que los chapines deberán golear como locales el 6 de septiembre a San Vicente y las Granadinas y esperar que los triniteños venzan a los estadounidenses en Jacksonville. A partir de allí, hacer cuentas.

Más leído