domingo, abril 28, 2024

Top 5

Más Noticias

El Barça se retira de la puja por Gabriel Jesús

Vía libre para el fichaje de Gabriel Jesús. El Barcelona se retira de la carrera por fichar al joven delantero del Palmeiras y deja el camino despejado para que los dirigentes de la entidad madridista cierren una operación complicada y difícil por la compartida propiedad del pase del jugador. El montante de la operación se cifra alrededor de los 30 millones de euros. El Palmeiras ya ha rechazado ofertas que se acercaban a los 20 millones de euros.

Alexandre Mattos, director general del Palmeiras, ha estado en los últimos días en la capital de España, manteniendo diferentes reuniones con los dirigentes del Real Madrid en un intento de desbloquear la situación del posible traspaso de Gabriel Jesús. La presencia del dirigente de la entidad paulista ha servido para empezar a sentar las bases de un traspaso a cuatro bandas y que puede terminar con el internacional brasileño vistiendo de blanco.

El citado Mattos ha mantenido diferentes encuentros con José Ángel Sánchez, director general de la entidad madridista. Su presencia en la capital se debe a la insistencia de Juni Calafat, director de internacional del Real Madrid y responsable del interés blanco en Gabriel Jesús. El acuerdo cada día es más factible y más cuando el Barcelona ha decidido cambiar de objetivo a la hora de reforzar el ataque. Quedan como principales competidores para hacerse con los servicios del prometedor jugador el Manchester City, que a través de Guardiolaestá pujando de forma decidida, y el Inter de Milán.

La entidad madridista quiere cerrar el acuerdo antes de que Gabriel Jesús inicie la disputa de los Juegos Olímpicos. No quiere que nada pueda alterar la idea del jugador de inclinarse por la propuesta del Real Madrid y no por cualquier otra de los muchos equipos que están llamando a su puerta. Las conversaciones con Giovanni Branchini, agente que tiene un mandato firmado para ser su representante en Europa, también se han repetido en los últimos días.

Los derechos económicos del jugador están en manos de los agentes del jugador en un 55% (28,5 de los actuales representantes y 22,5 del antiguo). Otro 30% está en poder del Palmeiras y el 15% restante es propiedad del jugador y su familia.Un entramado similar al que en su día tenía Neymar, pero esta vez parece que las tres partes brasileñas de la trama caminan por la misma senda.

Llegaría en el año 2017

La idea del jugador es permanecer en el Palmeiras hasta final de 2016 y después calibrar si está preparado para dar el salto a Europa. El Real Madrid acepta que aterrice en el Bernabéu en 2017 con tal de asegurar el concurso del delantero de 19 años y que será una de las referencias de Brasil en los Juegos de Río del próximo mes.

Coincidiendo con la visita de Mattos a Madrid, Gabriel Jesús ha lanzado un claro gesto de acercamiento al Real Madrid, reconociendo que su ídolo es Ronaldo Nazario y no Neymar, jugador con el que le comparan en Brasil por su habilidad y capacidad goleadora. Precisamente Ronaldo está ejerciendo de embajador del Real Madrid en el fichaje de Gabriel Jesús.

Además de los contactos que los dirigentes de la entidad madridista ya han mantenido con Giovanni Branchini, también han existido contactos con Marcelo Pettinatti, agente brasileño con parte de los derechos del jugador.

Más leído