jueves, mayo 30, 2024

Top 5

Más Noticias

El equipo de refugiados para los Juegos Olímpicos de París cuenta con 36 atletas de 11 países en 12 deportes

LAUSANA, Suiza. – El Equipo de Refugiados para los Juegos Olímpicos de París contará con 36 atletas de 11 países en 12 deportes.

Fueron elegidos entre más de 70 becas, dijo el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, en el anuncio del equipo el jueves.

En lugar de competir bajo la bandera olímpica, los refugiados tienen su propio emblema con un corazón en el centro, rodeado de flechas que simbolizan cómo los refugiados perdidos pueden encontrar el camino de regreso. El equipo será conocido con el acrónimo EOR del nombre francés Équipe Olympique des Réfugiés.

“Tener nuestro propio emblema crea un sentido de pertenencia y nos permite representar también a la población de más de 100 millones de personas que comparten esta misma experiencia”, dijo Masomah Ali Zada ​​de Afganistán, jefa de misión del equipo que compitió en ciclismo femenino. en los Juegos de Tokio. “No puedo esperar para usarlo con orgullo”.

Un total de 23 hombres y 13 mujeres competirán en atletismo, bádminton, boxeo, break, piragüismo, ciclismo, judo, tiro, natación, taekwondo, levantamiento de pesas y lucha en los Juegos que comenzarán el 24 de julio.

La boxeadora Cindy Ngamba y la corredora etíope Farida Abaroge se encuentran entre las mujeres. Kasra Mehdipournejad, una atleta de taekwondo iraní que vive en Alemania, y el tirador Edilio Francisco Centeno Nieves de Venezuela se encuentran entre los hombres.

“Mi sueño olímpico se está haciendo realidad”, afirmó Mehdipournejad.

El martes, un tercer corredor del equipo fue suspendido por dar positivo en una prueba de dopaje.

El equipo de refugiados fue creado por el COI para los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro para permitir a los atletas seguir compitiendo, incluso si se han visto obligados a abandonar sus países de origen.

Hubo 10 atletas en Río, siendo la nadadora siria Yusra Mardini la primera en competir. Hace tres años en Tokio la cifra era 29 en 12 deportes.

Con información de AP

Más leído