lunes, abril 29, 2024

Top 5

Más Noticias

El Papa ora por las víctimas del sismo en México

Villavicencio.- El Papa Francisco pidió este viernes a los colombianos, durante la eucaristía en Villavicencio, que rezaran junto con él por las víctimas que dejó el sismo de 8.2 que azotó a México en la madrugada.

En este momento deseo manifestar mi cercanía espiritual a todos los que sufren las consecuencias del terremoto que ha azotado a México la noche pasada, provocando muertos y cuantiosos daños materiales. Mi oración por los que han perdido la vida y también por sus familias”, dijo ante los asistentes.

El Pontífice ofreció su segunda eucaristía en Colombia ante más de 400 mil fieles que lo recibieron con aplausos, lágrimas y oraciones.

Además, sigo de cerca el desarrollo del huracán ‘Irma’ que está golpeando el Caribe, dejando a su paso cuantiosas víctimas e ingentes daños materiales, como también está causando miles de desplazados”.

Los llevo en mi corazón y rezo por ellos. A ustedes les pido que se unan a estas intenciones, por favor no se olviden de rezar por mí”, concluyó Francisco al respecto.

Villavicencio también sirvió para decirle al mundo que es momento de sanar las heridas que se le han causado a la naturaleza, protegiendo al planeta como el hogar común, evitando el daño medioambiental.

Por otra parte, Francisco pidió a los colombianos que apuesten por la verdad, la bondad y la reconciliación en este momento histórico de la firma de la paz, después de 53 años de guerra interna.

¿Cuáles son los caminos de reconciliación?”, se preguntó Francisco durante la homilía.

Como María, decir sí a la historia completa, no a una parte; como José, dejar de lado pasiones y orgullos; como Jesucristo, hacernos cargo, asumir, abrazar esa historia”.

Insistió que decir sí a la verdad, a la bondad, a la reconciliación, solo es posible si llenan de la luz del Evangelio sus historias de pecado, violencia y desencuentro.

Este pueblo de Colombia es pueblo de Dios; también aquí podemos hacer genealogías llenas de historias, muchas de amor y de luz; otras de desencuentros, agravios, también de muerte”.

Para Francisco la reconciliación no es una palabra abstracta; si eso fuera así, solo traería esterilidad, más distancia.

Reconciliarse es abrir una puerta a todas y cada una de las personas que han vivido la dramática realidad del conflicto”.

Villavicencio, la puerta hacia el territorio nacional, es una zona en la que confluyen campesinos, minorías étnicas, lo urbano y lo rural, además de una incalculable riqueza natural.

Más leído