viernes, mayo 3, 2024

Top 5

Más Noticias

El trío pop Reik es fiel a su línea musical

Actualmente gente como Maluma o J. Balvin, se encuentran acaparando las listas musicales de popularidad, dejando por debajo a intérpretes de géneros distinto al urbano.

Sin embargo, para los integrantes de Reik, el cambiar de género no estaba en sus planes, por ello es que firmes decidieron seguir con la balada pop que los caracteriza desde que iniciaron su carrera musical hace 12 años, aunque no por ello dejaron de lado el realizar un pequeño experimento.

“La balada no es lo que se usa hoy. Aunque hay una canción urbana (Ya me enteré) con Nicky Jam, que para nosotros fue un experimento, que nos encantó. Estábamos reacios a la idea, pero cuando lo conocimos nos latió hacer algo con la premisa de que si no servía no salía a la luz, pero quedó algo bien hecho. Debo decir que somos afortunados en el sentido de que tenemos un lugar en la música latina, podemos trabajar casi en todos los lugares donde se habla español desde el primer disco y por ello es más fácil regresar.

“Y aunque lo que hacemos, no esté de moda, de repente hay un grupo grande de gente, que justo porque no es la moda, lo quieren más. Para un grupo que va empezando, quizá es más complicado, pero no para nosotros, que por decirlo así, ya tenemos un público cautivo” expresó Jesús Navarro en entrevista.

Cinco años han pasado desde el lanzamiento de Peligro, que fuera su último disco de estudio, antes de la aparición de Des/Amor, su reciente propuesta.

“Estamos emocionados porque desde 2011 no sacábamos un disco y creo que es una buena señal el hecho de haber sido tan afortunados por tener una gira tan larga como la tuvimos y también por tener el lujo de darnos un par de años de descanso para hacer un disco.

“Cuando iniciamos nuestra carrera, tomarnos ese tiempo era casi impensable y estar acá con un disco del que estamos muy orgullosos porque precisamente nos tomamos el tiempo necesario para reunir las canciones que queríamos y el ángulo que las hiciera interesantes, fue un proceso largo, pero que agradecemos”, agregó el vocalista.

Si bien pasaron cinco años entre un disco inédito y otro, los originarios de Mexicali, Baja California, estuvieron tres de gira y dos más preparando este proyecto de la mano del productor Kiko Cibrian, con quien han trabajado desde el inicio de su carrera.

“No pensamos que sería complicado regresar, pero sí pudo ser riesgoso porque la gente quiere las cosas al momento, no sólo la música. Nosotros estábamos concentrados en hacer un disco que nos fascinara y que le quisiéramos cantar a la gente.

“Esperamos tener otros tres años de gira, porque eso significará que les gustamos. Ahora, gozamos de total libertad si quisiéramos hacerlo todo, pero también hay riesgos. Nos gusta estar atentos a otras opiniones sobre lo que hacemos”, agregó Julio Ramírez, el encargado de la guitarra acústica y coros.

Con 12 años de carrera, los intérpretes de Noviembre sin ti y Creo en ti, señalaron que han aprendido a conocer la industria, para no tener solamente el papel de cantantes, sino para involucrarse de lleno en su proyecto.

“Cuando empezamos éramos tres adolescentes a los que aventaron al mundo de la música, sin entender la industria, ni nuestro papel, ni nuestras capacidades. Han sido 12 años de aprender, de ver qué se nos facilita”, agregó Jesús.

“Ha sido interesante. Un proceso un poco difícil, casi siempre divertido, pero al final del día, esto es un trabajo y un negocio y esto tiene que ver desde esa perspectiva y lo tenemos que hacer funcionar. Siempre nos hemos rodeado de gente que cree en el proyecto”, agregó Bibi. Para esta producción, los músicos decidieron probar una vez más con sus propias canciones.

“De las once canciones, nueve son nuestras. Las que no lo son, fue porque llegaron porque estamos abiertos a recibir temas, pero nadie escribe mejor para uno, que uno mismo, pero esto es una democracia. Y al final escogemos todo, porque es tomar las riendas de todo el proyecto”, comentó Jesús.

Más leído