domingo, abril 28, 2024

Top 5

Más Noticias

El uso de celulares con geolocalización habría sido clave para la muerte de 89 soldados rusos atacados en Ucrania

La guerra en Ucrania se detendrá por al menos 36 horas por la Navidad ortodoxa.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó que el uso de celulares con geolocalización habría sido clave para la muerte de los 89 soldados en un bombardeo ucraniano en la localidad de Makéyevka. 

“El número de nuestros camaradas muertos sube hasta 89”, indicó el teniente general Serguéi Sevriukov en un video publicado por el Ministerio de Defensa. “Pero ya es obvio que la razón principal… fue el encendido y uso masivo por parte del personal de teléfonos móviles al alcance de armas enemigas contrario a la prohibición”, dijo, sin aportar pruebas para la afirmación, en declaraciones retomadas por The Guardian. 

Reporteros de guerra rusos afirman que cientos de personas murieron en Makéyevka. Y las fuerzas ucranianas estiman que el saldo del ataque es de 400 soldados muertos. El ministerio también dijo en un comunicado que brindaría “toda la ayuda y el apoyo necesarios” a las familias de los muertos y castigaría a los presuntos responsables del incidente.

El saldo del ataque ucraniano de Año Nuevo en la localidad de Makéyevka, en la región anexionada de Donetsk, subió a 89, reconoció Moscú, luego de que pobladores rusos se congregaran en varias ciudades para expresar su enojo y dolor.  Más cuerpos fueron encontrados bajo los escombros, agregó el ministro. 

Las declaraciones del Ministerio de Defensa del miércoles también enfurecieron a los corresponsales rusos a favor de la guerra que han ganado influencia en los últimos meses.

Semen Pegov, un bloguero militar que recientemente recibió una medalla de Putin, dijo en una publicación en Telegram que si bien el uso de teléfonos móviles cerca del frente “obviamente” no era algo bueno, “la historia con los ‘móviles’ no es convincente”.

Y agregó: “Esta no es una opinión personal, es objetiva. Es un intento descarado de difamar la culpa… La única solución real para evitar esto en el futuro es no colocar personal en masa en grandes edificios”.

Fuente: AFP

Más leído