martes, mayo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

El Vaticano evaluará la veracidad de apariciones y fenómenos sobrenaturales con nuevas normas

Para examinar casos de este tipo, el Vaticano creó el año pasado un observatorio cuyo trabajo consiste en analizar e interpretar apariciones, lacrimaciones y otros fenómenos místicos

El ente vaticano Dicasterio para la Doctrina de la Fe presentará el próximo 17 de mayo nuevas normas para evaluar la veracidad de apariciones y otros fenómenos sobrenaturales, informó este martes la oficina de prensa de la Santa Sede.

Los casos de supuestas apariciones marianas no son raros. Uno de los más recientes es el reportado por una vidente de la localidad italiana de Trevignano, Gisella Cardia, que pedía a los fieles donaciones por sus reuniones en torno a una estatua de la Virgen María que, decía, realiza milagros y llora sangre. La Iglesia católica descartó la veracidad de los hechos.

Para examinar casos de este tipo, el Vaticano creó el año pasado un observatorio cuyo trabajo consiste en analizar e interpretar apariciones, lacrimaciones, locuciones interiores, estigmas y otros fenómenos místicos que hayan ocurrido, y cuya autenticidad requiera un pronunciamiento de las autoridades eclesiásticas.

Fuente: RT 

Más leído