sábado, junio 22, 2024

Top 5

Más Noticias

El”influencer de Dios” se convertirá en santo tras atribuirle el milagro de curar a una joven costarricense

Carlo Acutis murió en 2006, a la edad de 15 años, lo que significa que sería el primer millennial -una persona nacida entre principios de los 80 y finales de los 90- en ser canonizado

Un adolescente italiano nacido en Londres cuya habilidad para difundir las enseñanzas de la Iglesia católica en internet lo llevó a ser llamado “el influencer de Dios” tiene el camino allanado para convertirse en santo.

Carlo Acutis murió en 2006, a la edad de 15 años, lo que significa que sería el primer millennial -una persona nacida entre principios de los 80 y finales de los 90- en ser canonizado.

El papa Francisco le atribuyó un segundo milagro: la curación de una estudiante universitaria costarricense en la ciudad italiana de Florencia, donde estudiaba desde 2018.

Valeria Valverde, de 21 años, tenía una hemorragia cerebral tras sufrir un traumatismo craneoencefálico en un accidente en bicicleta el 2 de julio de 2022.

Su esperanza de sobrevivir era casi nula.

“Entre los numerosos peregrinos que acuden a la tumba (de Acutis) el 8 de julio de 2022, un viernes, hay también una mujer, Liliana, de Costa Rica. Se arrodilla, reza y deja una carta, palabras de esperanza que envuelven la peor angustia de una madre”, informó Vatican News.

De acuerdo con ese medio vinculado a la Iglesia católica, ese mismo día el hospital le informó a la madre que Valeria había reanudado espontáneamente la respiración, y al día siguiente comenzó a moverse nuevamente y a recuperar parcialmente el habla.

“El 18 de julio, la tomografía computarizada muestra que la hemorragia ha desaparecido y el 11 de agosto la niña es trasladada a terapia de rehabilitación, pero después de sólo una semana está claro que la recuperación completa está a un paso”, publicó el medio.

Carlo Acutis fue beatificado -el primer paso hacia la santidad- en 2020, después de que se le atribuyera su primer milagro: curar a un niño brasileño de una enfermedad congénita que afectaba su páncreas.

El segundo milagro fue aprobado por el Papa tras una reunión con el departamento de santificación del Vaticano.

Aún no se sabe cuándo será canonizado.

Carlo Acutis falleció en Monza, Italia, tras ser diagnosticado con leucemia.

Su cuerpo fue trasladado a Asís un año después de su muerte, y actualmente se encuentra en exhibición completa junto con otras reliquias vinculadas a él.

El “influencer de Dios”

Además de diseñar sitios online para su parroquia y escuela, Acutis se hizo conocido por lanzar una página web que buscaba documentar cada milagro eucarístico reportado y que se estrenó días antes de su muerte.

El apodo “influencer de Dios” le fue puesto después de su muerte.

Su sitio web ha sido traducido a varios idiomas diferentes y utilizado como base para una exposición que ha viajado por todo el mundo.

Al momento de su beatificación, el papa Francisco afirmó que el joven “supo utilizar las nuevas técnicas de comunicación para transmitir el Evangelio, comunicar valores y belleza”.

Muchos católicos consideran que será “el patrono de la web” por haberse dedicado a hablar de su fe y ayudar a los demás a través de la tecnología.

Los milagros generalmente se investigan y evalúan durante un período de varios meses, y una persona es elegible para la santidad después de tener dos a su nombre.

Para que algo se considere un milagro, generalmente requiere un acto que vaya más allá de lo que es posible en la naturaleza, como la curación repentina de una persona que está cercana a la muerte.

La persona más reciente en ser canonizada fue María Antonia de Paz y Figueroa, también conocida como Mama Antula, una religiosa del siglo XVIII que se convirtió en la primera santa de Argentina.

Con información de BBC

Más leído