lunes, abril 29, 2024

Top 5

Más Noticias

Emoción y derroche de talento en la puesta en escena de “La Traviata, una noche en el museo”

San Pedro Sula.- La emoción no supo de límites la noche del jueves para centenares de sampedranos que llenaron almáximo el auditorio y los jardines del Museo de Antropología e Historia para disfrutar de la ópera “La Traviata, una noche en el museo“, evento cultural organizado por la municipalidad sampedrana.

Traviata11

Entusiasmado con la magistral interpretación del barítono Juan José Micheletti, el tenor Carlos Romero y la soprano guatemalteca Julia Pimentel, el público aplaudió de pie cada etapa de la obra, que fue cantada en italiano, pero con subtítulos en español proporcionados mediante pantallas gigantes.

Traviata5

La extraordinaria participación de los músicos de la Orquesta Filarmónica de San Pedro Sula, bajo la dirección del maestro Óscar Barahona, también deleitó a los asistentes que llegaron desde muy temprano para alcanzar los mejores lugares.

“Disfrutamos de una noche llena de talento y emociones. Nos hemos deleitado con la voz de grandes maestros nacionales e internacionales y también con la majestuosa participación de magníficos músicos que están poniendo en alto el nombre de la ciudad y que nos hacen sentir muy orgullosos a los sampedranos”, expresó la vicealcaldesa Lilia Umaña Montiel.

Traviata13

La funcionaria remarcó que el derroche de alegría y talento fue disfrutado por niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, familias completas que demuestran la gratuidad que la ciudad está brindando al arte y la cultura en sus diferentes manifestaciones.

“Hoy por hoy somos la capital de la cultura y el arte, y seguiremos apoyando el talento local, abriendo espacios de participación y ofreciendo a los ciudadanos eventos artísticos y culturales completamente gratis”, agregó.

Traviata12

Umaña anunció que en las próximas semanas se estará desarrollando una amplia y variada agenda cultural que deleitará a los sampedranos de todas las edades con nuevos conciertos y eventos culturales que llenarán de talento, color, música y alegría las calles sampedranas.

Traviata4

Gloria Díaz, una de las asistentes, expresó su emoción por la obra musical, afirmando que era la primera vez que asistía a un evento de tal magnitud. “Quiero felicitar al alcalde Calidonio por apoyar este tipo de eventos que nos llena el espíritu y nos conmueve, realmente tenemos mucho talento en la ciudad y que bueno que nuestras máximas autoridades les estén brindando su respaldo y valoren a esta juventud deseosa de triunfo”, comentó.

Traviata

Por su parte Carolina Escalante, otra espectadora, agradeció a la comuna sampedrana por abrir espacios culturales gratuitos para toda la familia. “Nunca había tenido la oportunidad de presenciar una ópera y es gratificante que nuestras autoridades nos brinden estos espacios ya que difícilmente podríamos viajar a otros países para disfrutar de algo tan emocionante como esto”, señaló.

Más leído